ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Reforma Laboral Y El Outsourcing En México


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

LA REFORMA LABORAL Y EL OUTSOURCING EN MÉXICO

La Reforma Laboral, un asunto de extrema importancia para el desarrollo socioeconómico de México llegó con significantes cambios. En materia del outsourcing se ha derivado mucha confusión al respecto, al grado tal que varios directivos de maquiladora ubicados en nuestra ciudad han disminuido su demanda de empleados eventuales o de outsourcing por órdenes de sus propios corporativos, ubicados fuera del país, por la desconfianza suscitada en torno al manejo de los trabajadores eventuales dentro del marco jurídico laboral de nuestro país.

Es en la opinión de diversos analistas especializados en la materia que muchas de las interrogantes en torno al outsourcing en México no serán contestadas sino hasta después de resolver las primeras controversias jurídicas presentadas en los tribunales laborales del país o a través de la generación de Comisiones que resuelvan con la generación de un código de reglamento los planteamientos de interpretación. Mientras se unifican los criterios a través de las comisiones o ante los resolutivos de los tribunales, adoptar el outsourcing es actualmente, para muchos empresarios y directivos juarenses, un asunto al cual mantienen al margen.

En ediciones anteriores de la Gaceta CASEEM se habló de que la Reforma Laboral conlleva en el outsourcing el carácter de la Especialización del trabajo. Muchos lectores y clientes de nuestra empresa se acercaron para conocer más detalles sobre esta interpretación así como para sugerir estrategias que permitan seguir utilizando al outsourcing pero sin transgredir la ley. Así pues, la finalidad en este artículo se engloban estas tres vertientes: 1) Clarificar el concepto de especialización dentro del outsourcing, 2) Plantear una estrategia para seguir utilizando este método de producción y, 3) No contravenir a las nuevas disposiciones de la jurisdicción laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com