ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Reforma y Porfiriato


Enviado por   •  21 de Enero de 2018  •  Tareas  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

La Reforma y Porfiriato

En la época de la Reforma ya habían gran número de empresas manufactureras de tejidos de algodón lo que beneficiaba  no sólo a los empresarios sino también al sector obrero; e igual estaban las fábricas de papel, jabón de aceite, vasos de vidrio y destiladoras de licores de caña de azúcar.

Ya en el porfiriato es cuando se pretende impulsar más el desarrollo de un país industrial introduciendo  el  ferrocarril,  la  electricidad,  el  teléfono  y muchas  fábricas  de  capital  extranjero,  bajo  un  liberalismo  económico  que posteriormente dio paso a los abusos que nos relata la historia de esta época, y que ocasiona, entre otras cosas, la Revolución Mexicana.

Siglo XX

Con la Revolución Mexicana se despliegan desequilibrios y desórdenes en el aspecto económico, político y social del país ya que gran parte de los roles administrativos estaban dañados por los conflictos en los aspectos ya mencionados. Sin embargo esto no mejoró hasta después de la Expropiación Petrolera, logrando expropiar las compañías petroleras del capital extranjero y fue por ello que se crean los sindicatos evidenciando el cambio y avance en el proceso administrativo.

AMÉRICA LATINA

Los incas por ejemplo, tuvieron una gran influencia administrativa ya que aportaron  una administración basada en dos principios básicos: la reciprocidad y la redistribución. La reciprocidad era un mecanismo utilizado al interior de las aldeas y comunidades, permitiendo la ayuda mutua, la cooperación y la regulación de los intercambios. Empleaban el impuesto, y tenían una jerárquica forma de vida muy marcada, que a quienes les correspondía, llevaban el conteo de producción en almacenes para una parte ser consumida y otra distribuida.

Administración en mexico http://cursos.aiu.edu/administracion/pdf%20leccion%204/tema%204.pdf 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com