ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Regla De Oro


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

La Regla de Oro (Edipo, Rey)

Narra la historia de Edipo, el hijo del Laius Rey y la reina de Tebas Jocasta. La historia es una completa tragedia, desde el inicio del mito, hasta el fin. La historia es muy interesante, es difícil elegir una escena favorita, ya que todas son sumamente tristes, sin embargo el final de la historia es muy original, y diferente a lo que estamos acostumbrados por lo que esa es mi escena preferida.

La historia comienza cuando Laius, se entera gracias a un oráculo, que será asesinado por su propio hijo y que tomara a su esposa. Laius asustado, manda a un sirviente a matar a la criatura. Sin embargo el sirviente se apiada del bebe, y lo deja con vida, simplemente lo abandona en el bosque, lejos del reino.

En el bosque lo encuentra un pastor, quien a su vez lo entrego a otro pastor, quien lo lleva a Corinto y lo educa en la corte del rey como su hijo.

Aquí es donde empieza la raíz de mi titulo, “la regla de oro”, el destino no es fácil de cambiar, y a pesar de la advertencia del oráculo y el intento de

Asesinato hacia su propio hijo, hasta el momento Edipo sigue con vida.

Mas tarde Edipo se entera que no es el hijo de sangre de Corinto, y comienza a averiguar por su cuenta, hasta encontrar al oráculo, quien le habla sobre su destino, que es matar a su propio padre y tomar a su propia madre como su esposa. Edipo ignoró las palabras del oráculo tratando de evitar su destino, al igual que su padre.

Edipo abandono a sus padres adoptivos, para no perjudicarlos, en caso de que la advertencia se hubiera referido a ellos.

Hasta ahora, Edipo no sospechaba que el oráculo tuviera razón, hasta que por pura casualidad llega a la ciudad de Tebas y conoce a su padre de sangre, con el que tiene una pelea y termina matándolo, sin saber realmente que era su padre.

La historia cada vez se pone más interesante y mas intensa, las palabras del oráculo van tomando forma y sin Embargo Edipo no se da cuenta por ahora.

En consecuencia de que Edipo mato al Rey, tenia que enfrentarse a la Esfinge, otra criatura mitología la cual le hace una adivinanza.

¿Cuál es la criatura que camina en 4 patas por la mañana, con 2 al medioadia y con 3 por la noche?

A lo cual Edipo responde que es el "Hombre", que se arrastra a 4 patas siendo bebe, después camina erguido, y en la vejez se ayuda de un bastón.

De esta forma Edipo salva de la maldición al reino de Tebas y se casa con la reina (su propia madre) con lo que se cumple lo que el oráculo vaticinó a su padre años atrás.

Aquí vemos que, la regla de oro se cumple,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com