ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Rueda De La Vida


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  1.617 Visitas

Página 1 de 2

La rueda de la vida es un libro que atrapa,entretiene y hace que la emocion llegue al corazon del lector.

Escrito en primera persona por la Dra. Kubler Ross quien nos relata desde el dia de su nacimiento con tan solo 600 gramos hasta su consagracion mundial con el tema de " la muerte y los moribundos".

Esta valiente y fuerte mujer nacio en el seno de una tipìca familia europea donde el padre digitaba las vidas de los hijos y aun mas en el caso de las mujeres,pero supo desde pequeña que su atraccion por la naturaleza la llevaria sin dudas a la medicina. En vez de optar por el camino facil de buscarse un buen partido,casarse y dedicarse a la casa y a los hijos , ella decidio que el estudio seria su camino.

Desde joven emprendio junto a ejercitos de salvacion campamentos para refugiados de la guerra,donde encontraba muerte,todo tipo de miserias y necesidades pero se hizo fuerte.

Paso hambre,frio y hasta pusoen riesgo su propia vida para ayudar a los demas.

Relata que a veces no tenian nada para ayudar a aquellas personas pero algo siempre aparecia,la gente se las arreglaba sin comodidades.

Despues de todo aquello fue medica en zona rural,paso por un manicomio donde logro con fuerza,trabajo y constancia que la gran mayoria de las mujeres internadas fuera dada de alta,ya que ella en persona las llevaba por la ciudad para dar paseos,tomar el transporte publico a fin de que tomaran conocimiento basico del mundo externo y poco a poco las reinsertaba o con sus familias o incluso a algunas les conseguia empleo y seguian sus vidas como las de cualquier persona normal.

Pero no fue sino hasta su llegada a un hospital donde tomo contacto con los moribundos,entendio que aquellas personas cuya vida llegaba al final necesitaban hablar,ser escuchadas y tenidas en cuenta. Tomo conciencia del maltrato que sufrian al ser practicamente como invisibles para los medicos, sus deseos y opiniones no eran respetados como por ejemplo el caso de una bella joven que le pidio que la cubriera con una manta antes de morir ya que la enfermera no quiso hacerlo cuando se lo pidio, como si su ultima voluntad fuera una estupidez,o el caso de ser acompañados por un ser querido en el momento final,alguien que les sostubiera la mano o simplemente los acompañara en silencio antes de partir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com