ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Rueda De La Vida


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  2.710 Palabras (11 Páginas)  •  1.369 Visitas

Página 1 de 11

ANALISIS DE LIBRO

`LA RUEDA DE LA VIDA´

Para empezar el análisis lo primero que plantea la autora es proponer que la casualidad no existe, y en cierta manera tal vez tenga razón, yo en lo personal soy de las personas que piensan que todo está predeterminado, que cualquier acción buena o mala siempre influye en el desarrollo de la vida. Pues bien antes que nada el libro se puede tomar como del tipo autobiográfico. La autora divide libro en 4 etapas que relacionándolas con distintos animales les da un valor simbólico, estas etapas son el ratón, el oso, el búfalo y el águila, utilizare estas 4 etapas de libro para tratar de explicar el contenido del libro escribiendo su biografía y agregando mi opinión.

La primera etapa la del ratón que la relaciona con la infancia. Ella relata su infancia como momentos buenos y malos. Desde su nacimiento relata que fue difícil siendo que nació por debajo del peso indicado cosa que los médicos le daban pocas probabilidades de vida así como fue una de las tres trillizas de la familia. Siendo trilliza ella sufría un gran problema el que podemos distinguir como la falta de identidad propia así que lucho por definirse una identidad propia durante toda su infancia. Una de las cosas que la marcaron y que afecto en su vida fue la muerte, con varias perspectivas de esta aprendió que su vocación podría ser la medicina esta decisión le causo gran conflicto con su padre como sabemos estas cosas eran muy comunes en la antigüedad en la que los padres decidían las profesiones y más en la hijas las cuales no tenían derecho a elegir. Otra de las cosas que relata en su niñez fue la de la muerte de un pequeño conejo que amaba el cual le ordenaron sacrificar difícil decisión para ella situación que le causo gran dolor pero que tuvo que contener y reprimir( estas cosas pasan en la infancia en la que algo que nos causa gran tristeza y dolor lo tratamos de reprimir y así continuar con nuestras vidas como si no hubiera pasado nada pero no sabiendo que inconscientemente esto afectara en nuestras vidas).en busca de lograr su sueño de ser medica Elizabeth kubler tuvo que pasar por trabajos y sufrimientos como empleada domestica cosa que le dejo una lección a ella y a su padre que después de saber las penas que sufrió como empleada domestica cambio un poco la forma de pensar dándole una opción de cumplir su sueño solo que tenía un cierto plazo para encontrar un trabajo sino haría lo que su padre le impusiera

Después de un tiempo ya en su juventud consiguió un puesto de aprendiz en un laboratorio suizo el cual solo era el principio de su vida medica. Eran tiempos de guerra y el hospital recibia muchos enfermos, ella decidia abandonar su puesto en el laboratorio y dedicar tiempo a curar a los heridos, dándoles apoyo, cariño y sanación. Esta situación además de su espíritu aventurer la impulso a unirse a los grupos de paz que mas o menos eran como la onu y su trabajo consistía en ir a las ciudades destruidas por la guerra y ayudarlas a levantarse. Ella comenzó su primera gran aventura en la cual aprendió mucho acerca de la vida lo cual con esto se dio cuenta de que ya tenia que dejar atrás su juventud( en la adolescencia es la etapa de la rebeldía y de la diversión, en esta etapa no se contempla un futuro sino hasta que la vida te pone una situación en la que adquiere uno las responsabilidades que es cuando uno debe madurar para seguir creciendo).

Elizabeth había hecho la promesa a un medico el cual consistía en que alguna vez viajara a polonia y ayudara a su gente pues bien esta promesa se vio cumplida cuando uno de sus amigos del cuerpo de paz la invito a viajar a Polonia en donde tuvo su primer trabajo de campo por asi decirlo convirtiéndose en la doctora de lugar junto a otras dos mujeres que practicaban la medicina un poco mas natural pero es aquí donde tuvo su primera lección de la humildad de la gente cuando una madre desesperada por que su hijo recibiera atención camino miles de kilómetros viendo esto la doctora hizo un gran esfuerzo para que el niño fuera atendido en un hospital que al principio le negaban el ingreso pero que después lo aceptaron, la señora agradecida con la doctora le regalo una bolsa con tierra donde se encontraba una nota que la cual decía que era tierra santa de polonia esto la hizo que empezara a trabajar no por el dinero sino por el sentimiento de ayudar a la gente.

después de eso regreso a suiza pero su viaje de regreso fue muy complicado tuvo un accidente que lo dejo en el hospital en donde sufrió de desatenciones por que las enfermeras pensaban que era poloca otra lección mas que debió aprender la cual para ella significo atender a sus pacientes sin importar quien o de donde procedían.

Es Ya de regreso en suiza decidió hacer tramites a la facultad de medicina pero se le atravesó otra tarea del cuerpo de paz solo que esta vez tenia la sentencia de su padre de que si iba la desconocería como hija haciendo caso omiso de la advertencia fue a la tarea del cuerpo de paz y a su regreso sufrió las consecuencias y es cuando su padre la cierra las puertas de su casa es aquí donde inicia la segunda parte la que es la del oso en la cual ya inicia una vida independiente de sus padres alquilando una habitación junto a una amiga suya y también aprobando el examen de admisión de la facultad de medicina en donde conoce a Manny el cual en un futuro seria su esposo también es aquí donde inicia su servicio médico en un pueblo durante tres semana. Después de siete años de carrera logro su titulo medico pero su celebración fue agridulce esto debido a que seppli el esposo de su hermana sufría de cáncer en el estomago esto influyo en que Elizabeth se casara mas pronto para que fuera el padrino de bodas poco después Seppli murió poco después no antes dejándole una lección que Elizabeth recordaría durante toda su carrera, un dia de trabajo pesado recibió una llamada en la cual Seppli le pedia que fuera urgentemente pero ella no le tomo importancia, después ella se entero de que murió entonces es cuando se da cuenta de que la personas cuando están en la fase terminal pueden presentir la hora de su muerte.

Llego la hora de partir de su país, ella y Manny decidieron mudarse a estados unidos y es asi cuando emprende el viaje no deseado mas que nada por que los americanos tenían mala reputación para ella. Es aquí en America donde se desarrolla su profesion, al observar que los medicos tenian una actitud de desprecio a los enfermos ,además de que nos los atendia como deberia serlo, es asi que ella se empieza a preocupar por ellos y comienza a tratarlos con un metodo diferente, un metodo mas humano; el del cariño y apoyo. Antes que nada Elizabeth no estaba interesada en la psiquiatria pero su trabajo en el hospital la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com