ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rueda De La Vida Cap1


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  1.348 Palabras (6 Páginas)  •  993 Visitas

Página 1 de 6

Este ensayo trata de la vida de Elisabeth Kübler-Ross, y como es que fue aprendiendo desde muy pequeña para al final convertirse en una gran persona, sencilla y popular, que piensa que la muerte es sólo un paso más que se tiene que hacer en la vida, la muerte es natural.

EL RATÓN

Cuenta la autora que desde muy pequeña, no sabía quien era, ya que era una de las trillizas en su familia, y que era difícil llevar una vida así, ya que a ella y a sus hermanas les daban lo mismo, en las fiestas, en la escuela y que incluso su madre las confundía, parecía no saber como ser distinguida de sus hermanas. Además su padre, quien tomaba las decisiones en casa, había predicho que ella sería una secretaria en su oficina, como si ella no tuviera sentimientos ni pensamientos. Pero demostró que esto no sería así, ella sabía lo que quería ser de grande, estudiaría medicina y se dedicaría a conseguirlo.

Después de unos años de vivir en una pequeña casa con su familia, sus papás, un hermano y sus hermanas, se cambiaron a una casa de campo de color verde, donde le gustaba salir a jugar al aire libre con sus hermanas o ella sola. Le gustaba mucho andar al aire libre. Un día encontró un libro sobre la cultura africana, donde le impresionó los niños negritos de África. Un día sin decirle a nadie fue a ver un evento en el zoológico donde darían un espectáculo de la cultura africana. También por esas fechas se enfermó de neumonía y fue internada en un hospital, pero que no le agradó nada, porque no dejaban a sus papás que se le acercaran y nadie hablaba con ella, excepto una niña un poco más grande que ella, que parecía un ángel de porcelana y que se comunicaban sólo con la mirada. Ese pequeño ángel (su amiga) antes de fallecer, le dijo a la niña que no se preocupara si ella partía, pues iba a ir a un lugar mejor. Y así fue, sintió su partida de forma natural. Después de que se recuperó de su enfermedad regresó a casa, y se sentía muy cómoda ahí, y más porque había recibido de regalo una muñeca negrita, que había querido tener ya desde hace tiempo atrás. Fue un gran regalo de cuando salió del hospital.

Una de las mejores épocas que vivía eran las de diciembre, cuando llegaba el niño Jesús a las casas, y con los árboles de navidad y los regalos. Le gustaban mucho los animales, e incluso se encargaba de cuidar unos conejos. Sin embargo, no le gustaba el momento en el que tenían que disminuir la cantidad de conejos en las cenas de la casa, pues ella se empezaba a encariñar con ellos. Una conejita en especial, Blackie, de color negro la puso muy triste cuando murió para a cena, ya que era la que más quería y nunca le dijo lo que sentía por ella. Eso la hizo más fuerte. Otros dos acontecimientos la impresionaron mucho, uno fue la muerte de una compañera de la escuela, Susy, por la cuál sintió tristeza al ver que había muerto en su cuarto oscuro y sólo; también presenció la defunción de uno de los amigos de sus papás, y vio como es diferente cuando una persona muere en compañía de tranquilidad, paz y el amor de su familia.

Una característica que tenía es que dejó de gustarle la iglesia, debido a que el pastor que les daba catecismo era una persona muy mala, tanto así que decidió que su única religión sería la naturaleza. Sus padres, no se enojaron por eso, y de hecho, conocía a otro pastor, que estaba de acuerdo con eso y nombró a las trillizas como fe (Eva), Esperanza (Erika) y amor (Elisabeth).

Ella había terminado la secundaria, y su padre le ofreció un trabajo de secretaria en su oficina, pero ella se negó, entonces su padre le dijo que si no trabajaba de eso tendría que ser empleada doméstica. Encontró un trabajo de empleada doméstica en otra ciudad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com