ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La SOMBRA


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

Simon Winter es un hombre viejo, ex policía de Miami, que cansado de la vida se dispone a suicidarse. Es interrumpido por su vecina Sophie Millstein, quien le visita asustada, solicitando su ayuda ya que teme volver sola a su apartamento. Ha creído ver a alguien a quien conoce de su juventud en la Alemania nazi, alguien a quien conoce con el nombre de Derr Schatenmman. Así que Winter abandona su proyecto suicida y decide ayudar a su vecina, quien a pesar de todo termina siendo asesinada esa misma noche. Antes de Sophie, otro anciano dijo haber visto al mismo sujeto Derr Schatenmman, y murió un día después, en un aparente suicidio. La historia se parte en este punto, y seguimos la investigación policial oficial, por un lado, que persigue a un negro que saqueó la casa donde vivía Millstein, y la investigación de Simon Winter, que inicia por la vida en Alemania de Sophie, y la forma en que ésta sobrevivió el holocausto. Si algo le queda claro a Winter después de esa pequeña investigación, es que con el dolor sufrido en aquella época, Sophie no podía equivocarse al decir que había visto a Derr Schatenmman, así como éste no podía equivocarse al ver a aquellos que una vez se le escaparon de morir, y que ahora significaban un peligro para su tranquila vejez, ya que podrían identificarlo y denunciarlo por sus crímenes. Así que sigue la línea que la policía descartó e investiga la muerte del primer anciano, encontrando muchas cosas fuera de lugar.

Mientras tanto, en una bien descrita operación policial, el sospechoso oficial del asesinato es capturado, luego de que Katzenbach nos ha mostrado la línea de investigación. Ahí es donde la investigación policial comienza a mostrar sus fallas, pues aunque el sospechoso fue ubicado en la escena del crimen, la huella encontrada en el cuello de la victima no corresponde a éste. De ser sospechoso pasa a ser testigo, logrando ayudar a hacer un retrato hablado del asesino a cambio de su libertad.

Por su parte, Winter ha hecho progresos por su lado, y cuando otro anciano desaparece, habiéndose encontrada su ropa en la orilla del mar para hacerlo parecer un suicidio, Robinson, policía a cargo de la investigación, coincide con Winter y comienzan a trabajar juntos.

Winter sobrevive a un intento de homicidio en su contra por parte de La Sombra, y Esperanza Martínez, ayudante del fiscal, logra localizar en Alemania al oficial de la Gestapo que entrenó a La Sombra, de quien obtiene el número que éste se tatuó en el cuerpo para pasar por un sobreviviente judío.

El relato se vuelve interesante justo en ese punto, en que al fin las cosas comienzan a encajar, pero que aun depara un par de sorpresas para el asesino, los policías y fiscales, y para los lectores mismos.

FICHA BIBLIOGRAFICA

LA SOMBRA JOHN KATZENBACH

453

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com