ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sabana


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

LA TECNOLOGIA MODERNA REMPLAZA AL PADRE MODERNO

La sabana Ray Bradbury

Una familia vive en una casa automatizada. Llena de máquinas que hacen todo lo que ellos quieran, desde cocinar, vestirlos, mecerlos para hacerlos dormir. Los dos hijos, Peter y Wendy, se quedan fascinados con el cuarto de jugar, una sala de realidad virtual que se conecta telepáticamente con los niños para reproducir cualquier lugar que ellos imaginen.

Los padres, George y Lydia, pronto se dan cuenta de que hay algo mal con la vida que están llevando. También están perplejos de que el cuarto de jugar se quedó en un contexto africano, con los leones en la distancia, comiendo el cuerpo muerto de lo que ellos suponen que es un animal. Allí también encuentran recreaciones de sus pertenencias personales y oyen gritos extrañamente familiares. Se preguntan por qué sus hijos están tan interesados con estas escenas de muerte, por eso deciden llamar a un psicólogo.

El psicólogo David McClean, sugiere que apaguen la casa y se vayan de vacaciones, y aprendan a valerse por sí mismos. Los niños, totalmente dependientes de su cuarto, piden agritos y llorando a sus padres dejar que ellos tengan una última visita al cuarto de jugar. El cuarto ha sustituido a sus verdaderos padres. Viven para dicho cuarto. Los padres se aplacan, y están de acuerdo en dejar que ellos pasen un minuto más allí. Cuando llegan al cuarto a recoger a los niños, los niños les cierran la puerta del cuarto desde el exterior. George y Lydia observan mientras los leones comienzan a avanzar hacia ellos. Gritan. En ese momento, se dan cuenta de que lo que los leones estaban comiendo en la distancia no eran animales, sino a sus propios restos simulados. Cuando David viene a buscar George y Lydia, se encuentra con los niños disfrutando del almuerzo en la sabana y ve a los leones comiendo algo en la distancia.

El lector se da cuenta de que George y Lydia murieron a manos de sus propios hijos, y que todas las simulaciones de sus cosas que habían encontrado, habían sido producto de la imaginación de sus hijos que los leones comían y que eso se hizo realidad.

Este cuento pondrá a pensar al lector de las ventajas de la tecnología y de las necesidades que suple del ser humano pero también le ara pensar hasta qué punto esto será normal y si no se ha desviado de su idea inicial.

Considero que el cuento es bueno pero algo difícil de entender, que requiere ser leído cuidadosamente. Y de ser así el lector se involucrara en la historia y podrá entender esta fácil mente. El libro describe paso a paso cada una de las situaciones en cinco partes del cuento, pero para finalizar cada parte de ellas la deja de un modo que lector pueda imaginar el final del capítulo por decirlo así. Y luego al final se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com