ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tinta De Las Moras


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  6.105 Visitas

Página 1 de 3

La tinta de las moras

Introducción:

Esta es una historia de los años 60 que habla sobre una adolescente llamada Cristina la cual empieza a vivir etapas difíciles en su vida, las cuales intenta superar con estereotipos y otras cosas, como la actitud malinchista y siendo muy fanática con su religión.

Desarrollo:

Cristina vivía en Chihuahua en una buena familia, enfrente de su casa había un árbol de moras el cual ella siempre pisaba las moras que estaban en el suelo y siempre veía q la tinta no se borraba y se quedaba ahí.

Ella era muy malinchista además decía: Así son los pochos se sienten superiores siempre.

Ella estudiaba en una escuela muy católica lo cual empezó a hacerla fanática a si religión a tal grado de no respetar las creencias de los demás, como la judía ella los odiaba ya que las personas que la rodeaban desde chica le enseñaron que los judíos fueron quienes mataron a su dios que era Jesucristo, eso a ella le daba mucho coraje así que odiaba a los judíos.

Un día cristina se conoció a una chava llamada Rosy la cual le empezó a caer muy bien ya que se le hacía una excelente persona y la empezó a querer mucho, un día se enteró de que era judía así que Cristina hizo lo posible para que Rosy se cambiara de religión así que la convenció de hacer un rito católico si ella hacia uno judío, Rosy acepto y Cristina la bautizo pero Rosy también bautizo a Cristina como judía, en el primer momento Cristina se sintió muy mal porque a ella le gustaba mucho su religión y además de que no le gustaba nada ser judía ya que ella los odiaba, poco a poco Cristina empezó a aceptar su nueva vida judía y empezó a cambiar su forma de ver a otras religiones.

Cristina tenía muchos problemas familiares ella se sentía atrapada por dos mundos la religión y el existencialismo , primero se fue a vivir a su casa su tío el cual empezó a darse cuenta de que su papá engañaba a su mamá y tenía una amante lo cual lo hizo enojar mucho y le reclamo a su papá pero el no hizo caso y siguió con su amante sin importar los sentimientos de su familia, un día su papá borracho mato a uno de sus trabajadores en su oficina ya que fue a reclamarle su dinero que le debía, su papá saco una pistola y disparo dejando sin vida as u trabajador, él se escondió y empezó a ser un prófugo de la justicia.

A Cristina empezó a verse influenciada por las ideas del marxismo que consistían en el comunismo ya que su maestra y su t+ia Emma tenían estos ideales. Cristina veía a Emma como una heroína y quería ser como ella, Cristina se enamoró de un chavo que tenía los mismos ideales existencialistas y ellos asistían a huelgas y eventos por el estilo. Ella al hacer estas cosas se sentía bien y un día ella encontró un caset en el cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com