ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tinta Roja


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  1.046 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD CIENTÍFICA DEL SUR

CURSO REALIDAD NACIONAL

Visualizar la película peruana TINTA ROJA, y responder de forma individual o en parejas las siguientes interrogantes.

1. DESCRIPCIÓN DE LOS 5 PERSONAJES PRINCIPALES.

Alfonso: es el protagonista de la historia, apodado como varguitas por su admiración a Mario Vargas Llosa, es un joven recién salido de la universidad, quiere ser escritor por lo que entra a hacer prácticas al periódico, muy apegado a lo aprendido en la universidad, cambia luego su actitud al estar con el jefe de policiales.

Faundez: Jefe de policiales del clamor, es un tipo cínico, frio no respeta ni a los muertos, usa métodos poco éticos para conseguir sus historias. También es bastante promiscuo y su “hobbie” es acostarse con las viudas de las víctimas.

Escalona: Es el fotógrafo, es un tipo que no habla mucho, según Faundez es el mejor fotógrafo del medio, juega con los sentimientos de los familiares de las victimas para sacarles provecho y tomarles buenas fotos.

Van Gohg: Es el chofer del grupo, es un tipo simpático, siempre con una sonrisa, amable que siente que todos merecen una oportunidad. Cuando hace un comentario siempre lo dice con una frase célebre, es el más sensible del grupo.

Nadia: Es la amiga y punto de conflicto en un principio Alfonso dado que está enamorado de ella, entran juntos al periódico y para su suerte es enviada a espectáculos.

2. ¿QUÉ ASPECTOS DE LA PERSONALIDAD DEL PROTAGONISTA PRINCIPAL CAMBIAN AL FINAL DE LA TRAMA?

- Alfonso empieza en la película con una personalidad tímida como dice Faundez tiene cara de webon, es cauto con lo que escribe, al continuar la película Faundez le da responsabilidades y confianza, lo que lo vuelven como su maestro frio, desvergonzado, no para hasta conseguir una buena historia.

3. ¿SEGÚN “EL MAESTRO” QUE ES LO QUE FINALMENTE DEBE HACER UN BUEN PERIODISTA?

- Un buen periodista no solamente narra un hecho, también tiene que contar una buena historia, aunque esta solo se base en suposiciones y no en la realidad misma.

4. ¿POR QUÉ LA MUERTE DEL HIJO DEL JEFE LO CONFRONTA CON SU PROPIO DISCURSO?

- Al verse en la misma situación de los familiares de las victimas Faundez no puede con su genio y arremete contra el fotógrafo, está claro que en ese momento está dolido y ahora es una nueva víctima de los periódicos populares que buscan el placer de los lectores con el sufrimiento de los demás.

5. ¿CUÁL ES FINALMENTE LA “REALIDAD” QUE NOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com