ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Uva Y Sus Derivados

Documentos de Investigación : La Uva Y Sus Derivados. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  1.712 Visitas

Página 1 de 2

LA UVA:derivados

La importancia económica de la vid, es extraordinaria: la uva es uno de los frutos más apreciados, nutritivos y rico en vitamina C, secas constituyen las pasas o sultanas, muy nutritivas y utilizadas en medicina popular como pectorales; las uvas inmaduras se consideran refrescantes; de los sarmientos mana en primavera el agua de cepa, que se considera diurética; los pámpanos y brotes tiernos son ricos en taninos y antocianos, empleados como astringente conta las diarreas, hemorragias nasales (en forma de polvo), las uvas maduras tienen también propiedades laxantes —lo mismo que el mosto— y son ricas en ácidos orgánicos y azúcares reductores. Pero la importancia mayor de la vid es para obtener, por fermentación del mosto, el vino y todos sus derivados: alcohol, vinagre, etc. Su obtención se ha convertido en una verdadera disciplina: la enología.

CULTIVO DEL OLIVO

Especie muy rústica, de fácil cultivo, por lo que se ha instalado en terrenos marginales. No tolera temperaturas menores de -10°C. No presenta problemas de heladas, con excepción de las variedades muy tempranas, en las que el fruto se ve muy dañado. Escasos requerimientos de horas frío y elevados de calor (entre la brotación y la floración transcurren 3-4 meses y de la floración hasta la recolección, 6-7 meses). Los agentes meteorológicos m’as graves son los vientos secos y las temperaturas elevadas durante la floración, de forma que se produce el aborto ovárico generalizado, resintiéndose seriamente la producción. Es muy resistente a la sequía, aunque el óptimo de precipitaciones se sitúa entorno a los 650 mm bien repartidos. En casos de extrema sequía se induce la producción de flores masculinas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Generador de citas

(2012, 09). La Uva Y Sus Derivados. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2012, de https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/La-Uva-Y-Sus-Derivados/271697.html

"La Uva Y Sus Derivados" ClubEnsayos.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/La-Uva-Y-Sus-Derivados/271697.html>.

"La Uva Y Sus Derivados." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2012. Web. 09 2012. <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/La-Uva-Y-Sus-Derivados/271697.html>.

"La Uva Y Sus Derivados." ClubEnsayos.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/La-Uva-Y-Sus-Derivados/271697.html.