ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La avenida del Nevá


Enviado por   •  30 de Enero de 2023  •  Tesis  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

Comentario de texto

La avenida del Nevá

Obra escrita por Nikolái Gógol, escritor ruso quien vivió durante el siglo XIX, conocido por ser un dramaturgo novelista y escritor de cuentos cortos. Caracterizado por seguir movimientos como el romanticismo o el realismo. Esta obra fue escrita durante los años 1831 y 1834, pero fue publicada un año más tarde. Consta de una gran influencia del movimiento sentimental. El cuento tiene lugar en una ciudad ambientada en San Petersburgo.

Introducimos con la coherencia del texto, el cuento trata de la grandeza y la adoración que se tiene a esta calle, pues tal como la relatan, parece hasta mágica, pues todo el bien se queda en sí.

La obra consta de dos relatos, el primero es de un joven pintor romántico, llamado Piskariov, quien sigue a una mujer de cabello oscuro hasta lo que pareciera ser un burdel. Esto pues, le lleva a un final catastrófico, la muerte del mismo.

En el segundo relato, nos dan a conocer a un oficial, el teniente Pirogov. Este, deleitado por una rubia alemana, la sigue hasta su casa, aconteciendo desgracias.

Este posee una estructura sintética o inductiva, ya que cuenta con el narrador concluyendo que la avenida engaña a toda hora del día, pero más por la noche:

"cuando el propio demonio enciende las luces con el único fin de que todo parezca distinto de cómo es".

Continuando con la adecuación del cuento, cuenta con una modalidad narrativa, relatando unas ideas, aunque también una descriptiva, debido a que describe un lugar, abarcando un contenido humanístico, pues habla mucho de cómo reaccionan las personas a esa espléndida vía.

Consta de un registro formal, pues no utiliza vulgarismos. Predominan las funciones expresiva y poética, busca expresar sentimientos, y además crea efectos poéticos en el texto.

Este texto busca simplemente el presentarnos una zona, dando lugar a una intención informativa, aunque estética también.

Seguidamente, tratando a la cohesión, se aprecian fácilmente la repetición de avenida del Nevá, anáfora en la segunda línea, sustitución de la avenida y San Petersburgo, elipsis en la octava

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com