ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ciencia como vocacion


Enviado por   •  27 de Junio de 2019  •  Tareas  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

´´La ciencia como vocación´´

Cuando comparamos lo expresado en el texto con la sociedad actual, podemos comprender que no muchas cosas han cambiado. En el escrito se menciona el estrés que le provoca a los recién graduados el ámbito laboral y las finanzas de este, en donde los jóvenes creen que al salir de la educación superior van a conseguir un empleo inmediatamente y que su pago va a ser muy elevado, pero la realidad no es así, ni ahora ni antes. Es una lucha para los egresados encontrar un lugar estable donde desarrollarse laboralmente y que además se les recompense bien económicamente.

Si bien Max Weber da varios ejemplos en torno a la ciencia como vocación, donde más se centra en explicar este término es cuando habla respecto a los profesores, demostrando el difícil camino que tienen que recorrer a lo largo de sus carreras. Comenta lo difícil que es para un profesional llegar a ser un profesor ordinario o un director de un instituto, esto debido al sistema de azar que ocupan las instituciones para elegir a sus docentes, en donde resulta que en la mayoría de los casos queda gente mediocre en los puestos más relevantes e importantes en vez de gente realmente capacitada para el puesto.

Esto nos hace notar que en la sociedad a veces no importan los títulos o contactos que pueda tener una persona en la vida, si no que en algunos casos es solo parte de la casualidad que estén en el lugar y puesto de trabajo en el que están. Por lo que a uno lo hace pensar, ¿es tan necesario tener un título y una carrera, tal como lo ha impuesto la sociedad, para lograr ser alguien en la vida?, a veces solo basta con tener un poco de suerte y hacer los movimientos correctos para llegar a donde queremos estar.

Lo que Weber quiere demostrar con aquel escrito, o así se da a entender, es que la sociedad entienda que para conseguir algo no basta solo con esperar y anhelar a que suceda, si no que hay que hacer algo para que esto ocurra, mediante el arduo trabajo y superando las diversas exigencias que se presentan dia a dia. Si bien lo expresado con anterioridad genera una discordancia con lo dicho en el párrafo anterior, es necesario que se entienda que lo expresado por el autor, o lo que quiere demostrar, no siempre es como se interpreta por el lector.


Sección 1.

Sandra Conte Marza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (35.2 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com