ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia como Vocación


Enviado por   •  9 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]CIENCIA CONTEMPORANEA

LA CIENCIA COMO VOCACION.

Escuela preparatoria oficial Anexa a la Normal de Cuautitlán Izcalli

Yurisbeth Diana Lezama Hernández

Alfonso González Ventura

Turno matutino

Nl. 27[pic 2][pic 3]

3°1

“El mundo del hombre contemporáneo  se funda sobre los resultados de la ciencia, el dato remplaza al mito, la teoría a la fantasía, la predicción a la profecía” Mario Bunge.

El tener vocación no sólo es poseer entusiasmo, así sea sincero, también es necesaria la inspiración, queriendo decir el autor que no sólo se deber ver la investigación como un trabajo frío y mecánico en donde los problemas serán resueltos en laboratorios o en sistema de respuestas estadísticas, sino que se debe de poseer “espíritu y corazón”. La mente generará la idea, y dicha idea jamás podrá surgir si esta es forzada. Max Weber con este texto se dedicó a  exponer lo que es tener una vocación en la ciencia desde el punto economista comparando el desarrollo comparando la educación que se recibe tanto en Alemania como en Estados Unidos, lo veo como una reflexión para aquellas personas que se interesan en este ámbito laboral, demostrando que la vida de un científico jamás será fácil. Max Weber retoma puntos muy importantes sin dejar a un lado aquellos detalles que lo marcaron durante su experiencia, aquellos comentarios, aquello que tanto perdió como gano durante su estudio. Demuestra que la vida de un científico es completamente diferente al concepto sencillo que se tiene de ella, que en general lo importante es abrir los ojos y ver tanto lo bueno como lo malo de elegir una carrera enfocada en métodos científicos, ayuda a reconocer los riesgos y peligros que corre tu ideología, tu economía, tu espiritualismo  y estructura que se tiene de la sociedad. Te hace recapacitar a través de los procesos o etapas que se viven para llegar a un éxito rotundo encontrando un campo laboral a futuro, deja la moraleja de que aquel con una disciplina e inteligencia no siempre será el más beneficiado ni exitoso, pero sí, aquel que tiene amor, paciencia, espíritu, corazón y sobre todo pasión a lo que se hace, ¿Qué mejor que disfrutar lo que haces y de lo que deseas vivir?

Hace una pequeña comparación respecto los dos modelos académicos utilizados tanto en Alemania como en estados unidos;  el Privatdozent de Alemania y en américa del norte el assistant. Su valor de ambas es el determinar qué  nuestro conocimiento no está condicionado a fuerzas misteriosas incalculables ni místicas, que podemos encontrar el porqué de muchas cosas mediante el cálculo, la reflexión, la perseverancia y de un método científico. Los medios técnicos y los cálculos cumplen la función de  descubrir el conocimiento que conlleva el desarrollo de la humanidad a través de los años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (139 Kb)   docx (404.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com