ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunidad del anillo


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

La lectura de la comunidad del anillo me permite reflexionar sobre mi mismo hasta un punto en el que me doy cuenta de todo lo que en la vida puedo afrontar. Me da una perspectiva de todo lo malo que me rodea y puedo hacer una comparación con la vida real. Puedo, tomando de ejemplo a Frodo, verme a mi y ver todas las acciones que pueden afectar a los demás. Puedo encontrar una serie de valores que para realmente llegar a ser alguien en la vida es fundamental.

Se evidencia en el libro que J.R.R Tolkien le puso una serie de valores a cada personaje que los hacia únicos sobre los demás. Este escritor se invento una característica especifica para cada uno. Por ejemplo, Frodo es un personaje muy fuerte, valiente y alguien que no solamente piensa en si mismo sino también en los demás. Cuando logra adentrarse en ese mundo de aventuras, de ser el centro de atención de la tierra media, por ser el portador del anillo, debe demostrar una fortaleza y una responsabilidad muy grande. En este momento, el libro tomo parte de mi mismo. Pude verme a mi en unos años. Ver todo lo que uno tiene que afrontar. Mas, me doy cuenta que el señor Frodo era un personaje solitario. Cuando Bilbo abandono la comarca, este le toco tomar decisiones por si solo. No tenia a alguien mas cercano con quien poder guiarlo. Esto tuvo un impacto en mi. Solo hay que afrontar las decisiones mas importantes de nuestra vida. Nadie nos va ayudar en este proceso. Frodo, tardo mucho tiempo en ordenar sus ideas y tomar una clara decisiones. ''Las decisiones rápidas son decisiones inseguras''. Toda la razón. Las decisiones importantes en nuestra vida hay que pensarlas con detenimiento. Nada que se tome a la carrera va a tener un buen resultado.

Los valores de Frodo, claramente, son los que la mayoría de nosotros tenemos, o los que intentaríamos tener. En general, en el libro hay 5 valores que me parecen importante destacar. El primero, la amistad. En todo el libro hubo una gran unidad entre las sociedades, por ejemplo, los Hobbits. El segundo, valor. Cuando Frodo decide ser el portador del anillo en dos ocasiones. La primera ocasión, al principio de todo, cuando Gandalf le pide el favor de ayudarlos a llevar el anillo y destruirlo. La segunda ocasión cuando se tiene un concilio sobre lo que se va hacer con ese anillo. En mi mismo, el valor de hacer ciertas cosas es menor a el miedo. El miedo domina sobre mi para lograr hacer ciertas cosas. El libro, en si, tuvo un impacto en mi. Me dio la perspectiva de que la vida no es un miedo. Hay que arriesgar para conseguir ciertas cosas que queremos. Si nos quedamos ahí no mas, no podremos lograr las cosas. Todo lo que el paso, desde su salida de la comarca hasta escaparse con Sam hacia donde Mordor, fueron una serie de etapas que le toco vivir. Mientras mas cosas vivimos, mas experiencias tenemos y podemos, de algun modo, evadir todos los miedos que tenemos. Este, me parece el valor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com