ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunidad Del Anillo


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  1.951 Palabras (8 Páginas)  •  963 Visitas

Página 1 de 8

“Tres anillos para los reyes elfos bajo el cielo. Siete para los señores enanos en casas de piedra. Nueve para los hombres mortales condenados a morir. Uno para el señor oscuro, sobre el trono oscuro en la tierra de Mordor donde se extienden las sombras. Un anillo para gobernarlos a todos. Un anillo para encontrarlos un anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas en la tierra de Mordor donde se extienden las sombras”. Con este párrafo solitario en la primera página del libro se encuentra el lector a la hora de comenzar la lectura, pretendiendo atraer el interés del lector al mencionar la magia como elemento principal de la obra.

El señor de los anillos es una obra literaria de fantasía creada por el escritor británico John Ronald Reuel Tolkien, tal obra se divide en tres libros: La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey, siendo antecedidos tales títulos por el nombre principal de la obra “el señor de los anillos”. Tales historias de fantasía relatan las aventuras de cuatro Hobbits que saldrán de su comunidad sin conocer un rumbo específico, pero que al final su actuación terminará por contribuir en la preservación de la paz en la tierra media.

Es una novela interesante pues involucra diversos temas sobre el bien y el mal, pasando por la mitología al mencionar a los trolls y elfos, de los cuales se pueden encontrar muchas historias hoy en día debido a que se recurre a ellos en diversas historias ya que son utilizados por la mitología para cuentos infantiles, aunque los que se describen en esta novela son muy distintos a como la sociedad de la vida cotidiana los presenta, además de los hechiceros, aunque tal vez estos segundos hoy en día no se consideren del todo mitológicos pues en la vida real las personas consideran desde hace muchos años la existencia de hechiceros, y fantasía al crear un escenario conocido como Tierra Media y también al colocar seres como los orcos en la historia los cuales sólo en obras de la autoría de J. R. R. Tolkien aparecen. La historia tiene su inicio en el libro primero “la comunidad del anillo”, el cual se subdivide en dos libros, el primero con doce capítulos y el segundo con 10 capítulos, siendo veintidós los capítulos que conforman este primer libro de la trilogía. El ya mencionado texto comienza con un prólogo donde se da información que será de gran utilidad para el lector a la hora de escudriñar sus párrafos, por ejemplo, se describe el origen de los Hobbits y sus principales características, si bien no lo hace a grandes rasgos o mejor dicho detalladamente, si se tocan puntos elementales como lo son sus rasgos físicos o las diferentes razas que participan en la introducción a la historia, mencionando solo tres, las cuales son: los fuertes, los pelosos y los albos, describiendo a los primeros como robustos y como el mismo nombre lo dice fuertes, capaces de llevar a cabo labores rudas, los segundos como seres sedentarios y aventureros y por último los terceros como seres más amigables que las dos anteriores, alegres, amantes de la paz, es decir seres que difícilmente tendrían problemas entre ellos por causas como robarse objetos entre sí, pues no era una característica de los Hobbits, y también los describe con grandes capacidades para manejar diversos lenguajes o por lo menos aprender de ellos. Debe mencionarse que la raza de los Albos será la protagonista de la historia, pues es de esta de donde provienen los cuatro aventureros que partirán de la comarca en busca de su destino. También se mencionan ciertos eventos que acontecieron en la comarca, lugar proveniente de los protagonistas de la historia, su fundación, localización y la división que esta tenía, la cual era en cuatro distritos, que son la cuaderna del norte, del sur, este y oeste, y el gobierno que estas tenían.

Por último se menciona como fue que Bilbo Bolsón, primo de Frodo Bolsón, se hizo acreedor de un anillo de poder y las cosas que gracias a este había podido conseguir, mencionando algún tipo de juventud eterna.

La historia comienza exactamente en su capítulo donde Bilbo Bolsón celebra su cumpleaños y al mismo tiempo el de su primo Frodo, en donde si bien no asistirían todos los habitantes de Hobbiton, si sería un gran número. En este capítulo se hace referencia a Bilbo, pues algunos de los personajes secundarios comienzan a hacer comentarios sobre la vida del mismo, poniendo en tela de juicio las historias que cuenta, sus riquezas y la extraña razón por la que decidió llevar a vivir a Frodo a su casa, ya que provenía de otra parte de la comarca. Durante este capítulo se menciona tal vez no directamente pero si con las acciones, la ambición pues la mayoría de los habitantes de Hobbiton especialmente de sus parientes los Sacovilla-Bolsón, a quienes les intrigaba saber que había dentro de bolsón cerrado (en la historia no se define si esta es una dirección, es decir el nombre como tal de una calle o el nombre de la casa del señor Bilbo, pues también se menciona Bolsón de tirada, lugar donde habita su jardinero, lo que podría hacer inferir al lector que es el nombre de las calles donde se ubican las casas, pero esto sólo queda a criterio del lector), tal familia no era muy aceptada por el señor Bilbo, pues desde antes que se hiciera de todas sus riquezas, lo que ellos querían era hacerse de la casa, pero al enterarse por comentarios de los vecinos de las posibles riquezas dentro de bolsón cerrado creció más el interés por la misma, pues se mencionaba que dentro existían túneles repletos de oro y joyas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com