ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La conferencia de Miguel Ángel Cornejo


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

En esta oportunidad tengo el honor de dar mi opinión personal sobre la conferencia de Miguel Ángel Cornejo (como crear líderes y culturas corporativas de clase mundial) al analizar esta conferencia hay muchas cosas que el expositor tiene la razón y otras para mi creo que no es como el piensa, primero todos tenemos un espíritu triunfador para mi todos las personas somos líderes para mí para llegar a ser líder no existen reglas ni modelos si existiera un modelo a seguir todos lo lograrían por eso para mí un líder se forma con el tiempo tropezando, logrando metas. En otro punto habla de aprender del éxito y no del fracaso es este punto tiene toda la razón por que para aprender no se necesita perder no necesitamos fracasar para aprender pero no comparto la idea de aprender del éxito nos habla de aprender de los mejores de los famosos bueno para mí esto es una idea errada porque para aprender no existen reglas obligatorias o acaso los famosos plasmaron reglas para seguir sus pasos no verdad. En la actualidad cada persona busca ser mejor construyendo sus propios caminos.

Tocando el punto de cultura el licenciado Miguel Ángel Cornejo lo define en una sola palabra costumbre esto es una acción de repetir esto sucede atreves del poder del convencimiento esta es una excelente reflexión porque debemos cambiar estas costumbres. Estas costumbres vienen de los antepasados de una manera errada porque no debemos seguir los pasos ni seguir ningún modelo tenemos que cambiar las convicciones de los seres humanos.

Tocando el tema de las empresas el Licenciado no explica el porqué del fracaso de las empresas, sino las causas que han producido el éxito. Para ello lo que busca el consumidor es calidad a menor precio. Yo pienso que lo que trata de explicar no es como formar una empresa sino como mantener una empresa líder. Nos habla de ética y tiene toda la razón nos deja mucho dinero para el futuro porque son valores morales para que el cliente o consumidor no sea engañado.

Nos habla de fortaleza es una opinión muy precisa ya que la fortaleza de las empresas depende a la calidad del producto para ser aceptado en el mercado. En este caso creo que lo mejor que tiene una empresa es la marca ya que atreves de la marca la empresa será reconocida en el mercado claro teniendo como punto principal la motivación como dice el expositor mover las convicciones humanas. Yo pienso que las convicciones son creadas un líder debe ser creativo para poder cambiar las convicciones humanas.

Precisamente el escritor mexicano, Miguel Ángel Cornejo, en la conferencia COMO CREAR LIDERES Y CULTURA CORPORATIVA DE CLASE MUNDIAL, nos va guiando hacia el cambio que debemos realizar para superar las crisis cotidianas y empresariales, las cuales nos presentan peligros y oportunidades, ya que según el autor de varios libros de superación, toda crisis o miedo es la plataforma para mejorar o llegar a la meta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com