ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONFERENCIA LA REVOLUCION DE LOS TALENTOS POR MIGUEL ANGEL CORNEJO


Enviado por   •  3 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  1.383 Palabras (6 Páginas)  •  2.523 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


[pic 6]

En la conferencia “La Revolución de los talentos” impartida por el conferencista Miguel Ángel Cornejo, comienza con los cuestionamientos, por qué son importantes las preguntas, encontrar la diferencia entre hacer las cosas y saber hacerlas, la diferencia es que saber hacerlas conlleva una reflexión y las preguntas finalmente nos conducen a esto, el reflexionar. El objetivo principal de la conferencia es reflexionar para poder formularnos preguntas, no escuchar y salir con respuestas.

El vivir con la mayor potencialidad en la vida depende directamente de nosotros. La metáfora tiene un significado de analogía, una herramienta para desarrollar la imaginación. En promedio en una clase o conferencia, una persona se lleva entre el 15- 18% de conocimiento, pero el que imagina se puede llevar hasta un 90%, esto nos infiere en que una persona que recrea, es creativa no siempre suelen ser personas de excelencia academica pero si profesionales muy destacados.

Ahora bien el conocimiento puesto en práctica se convierte en poder, no sirve saber mucho si no se lleva a práctica. La evolución son cambios paulatinos y progresivos. La revolución en cambio es súbito, aceleramos el proceso de cambio, así que esto se relaciona en nuestros talentos pues debemos revolucionarlos, acelerar mi talento para convertirlo en fortaleza. El talento significa potencial y el talento ya desarrollado se convierte en fortaleza. El origen de los talentos es 50% genético pues los heredas de forma natural y el otro 50% es por fortuna, buena suerte, que significa que es un acontecimiento circunstancial fuera de tu control. Nacemos con las mismas posibilidades pero no con las mismas oportunidades.

Continuando en la vida, el 76% de las personas se concentra en las debilidades, pero lo más útil en la vida es conocer nuestros talentos, pero la sociedad nos metió en el inconsciente que debemos trabajar en las debilidades, es por ello que todos los pensamientos negativos y conocimiento colectivo debemos sacarlo del inconsciente pasarlo a nuestro consiente y desecharlos. Si la debilidad se trabaja se avanza de forma aritmética 3 + 3 + 3 = 9, esto quiere decir que se pasara de ser peor en algo a regular, sin embargo si trabajamos las potencialidades es crecimiento es geométrico 3 x 3 x 3 =27 entonces crecemos a una velocidad mayor.

Los asesores, que son personas que saben más que el dueño de una empresa, estos ayudan a nivelar la eficacia entre los trabajadores, capacitan para homogenizar el inconsciente colectivo de los trabajadores. La sociedad debe decirle no a los promedios.

Es muy importante recalcar, que los talentos son naturales y no adquiridos, no existe talento que se pueda adquirir, solo destreza, ya que el talento es dominio. No debemos superar las debilidades sino enfocarnos a los talentos. El líder de alto desempeño debe ser excelente exclusivamente en sus talentos. Entonces llegamos a que ser bueno para todo, trabajar en las debilidades, posibilidad de adquirir el talento, cambiar con los años son mitos. En las empresas solo el 1% contrata por talentos, 3% los desarrolla y 8% retiene talentos.

Las personas poseen 5 talentos y la combinación de los 5 talentos hace lo que eres, pero nadie es arquitecto de su destino, se es arquitecto del propio porvenir, además todos somos el archivo viviente de nuestro pasado, si tenemos resultados, no éxito o fracaso, es por las decisiones.

El esfuerzo es un valor adquirido, sin esfuerzo no se desarrolla el talento. El primer secreto, son las actitudes que nos producen satisfacción, pasión y felicidad. La pasión es lo que nos mueve en la vida, que llena, emociona y la felicidad es buscada por todos los sistemas religiosos y políticos. El segundo secreto es conocimiento, si no se tiene un estudio se desperdicia el talento, la causa, la ignorancia o la pereza. El tercer secreto es la práctica. El cuarto secreto es trabajar, y debemos saber que tal vez tu mayor debilidad es tu fortaleza, pero siempre con humildad critica, saber para qué talentos tenemos y aprovecharlos y no intentar desarrollar los talentos que no tenemos. Las fortalezas nos hacen sobresalientes, fuera de serie y magistrales. Al desarrollar nuestras habilidades debemos ser el mejor del mundo, que las personas que te rodean te reconozcan como el mejor del mundo en tu talento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (207.3 Kb)   docx (71.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com