ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La convención de Londres y los Tratados preliminares de La Soledad


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

La convención de Londres y los Tratados preliminares de La Soledad

  • ALIANZA[pic 1]
  • GOBIERNO
  • INDEPENDENCIA
  • LONDRES
  • MONARQUIA
  • POLITICA
  • TRATADOS
  • TRIPLE

[pic 2]

        

        


Reelección de Benito Juárez

Benito Pablo Juárez García fue un abogado y político mexicano, de origen indígenapresidente de México en varias ocasiones, del 18 de diciembre de 1857 al 18 de julio de 1872. Se le conoce como el Benemérito de las Américas. Es célebre su frase: Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz El 25 de Diciembre pero de 1867. En México, Benito Juárez es reelegido presidente de la República después de haber asumido el poder en junio y ordenar la ejecución de Maximiliano I. y restaura la República federal laica. Juárez  regresó a la ciudad de México el 15 de julio de 1867, después de que Maximiliano fue fusilado. Una vez que triunfó dio un discurso donde destaca lo que hoy conocemos como su frase célebre: "Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz".[pic 3]

Estos son 8 datos que no todos saben acerca de Benito Juárez:

  1. Su nombre completo es Benito Pablo Juárez García, nacido el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca y murió en la Ciudad de México el 18 de julio de 1872.
  2. Fue abogado y político de origen indígena zapoteca, Presidente de México en varias ocasiones del 18 de diciembre de 1857 al 18 de julio de 1872.  
  3. Se le conoce como el “Benemérito de las Américas” pues fue motivo de reconocimiento en Colombia y Perú primordialmente por su triunfo sobre la invasión Europea y el triunfo de la República que encabezaba.
  4. Su época es considerada por muchos historiadores como la consolidación de la nación como República.
  5. Es el presidente con mayor prestigio, por la resistencia contra la invasión francesa, por ser el primer presidente de origen indígena y por proponer ideas de política internacional, entre otras razones.
  6. Su frase más célebre: “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.”
  7. Creó el Despacho de Instrucción Pública y el de Fomento (antecedentes de la SEP).
  8. Despidió 60,000 militares buscando ahorrar e invertir en educación. Planeaba educar e industrializar al país.

Ponciano Arriaga y el partido liberal Mexicano

José Ponciano Arriaga Leija (19 de noviembre de 1811 – 12 de julio de 1865) fue un abogado constituyente mexicano. De tendencia liberal y federalista, apoyó el gobierno de Benito Juárez y luchó contra Antonio López de Santa Anna. En 1889 en San Luis Potosí, se funda a iniciativa de Camilo Arriaga el Club Liberal Ponciano Arriaga, su objetivo era  fundamentalmente retomar las banderas del liberalismo de la época de la Reforma y contrarrestar la influencia política y económica del clero que había aumentado durante los primeros años de la dictadura. Al club se unen algunos intelectuales, profesionistas y estudiantes como Juan Sarabia, Antonio Díaz Soto y Gama, Librado Rivera; además hace un llamado para fundar asociaciones similares, fundar periódicos liberales, denunciar los abusos del clero y llama a realizar una Congreso Liberal a nivel nacional para febrero de 1900. [pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (193.1 Kb)   docx (105.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com