ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La dirección dentro de una organización .


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  Tesis  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

1.- Explique la importancia de la función de la dirección dentro de una organización.

Esta importante tarea de dirigir es responsable de armonizar y guiar las relaciones de los trabajadores dentro del negocio ó empresa. La función de dirección está orientada para hacer rendir el desempeño de los funcionarios. Aquí se les demarca su labor para cumplir y poder llegar a la culminación del proyecto planificado. A los trabajadores se les tiene que motivar e incentivar en sus labores, es importante que ellos se sientan importantes y valiosos, su trabajo es relevante y también que aprovechen todas las herramientas que la empresa les otorgue y maximicen su rendimiento con su potencial y recurso humano. Cabe mencionar que el trabajo en grupo es imprescindible y de gran ayuda entre ellos, su trabajo independiente es de gran aporte pero que tengan un mayor y mejor resultado, se necesitan una de la otra.

Esta función de dar y recibir, llamado sistema abierto y cíclico de planeación, es variable, pero interdependiente, pero están ligadas una de la otra, se tienen que relacionar.

2.- Explique la relevancia de la comunicación, la motivación y el liderazgo dentro de una organización.

Primeramente definamos la palabra comunicación. Es un proceso de pasar información y comprensión de una persona a otra, también se considera la acción de transmitir un mensaje con el objetivo de obtener una respuesta. La comunicación es la transferencia de información de una persona que emite y otra que recepciona.

La comunicación tiene cuatro funciones, controla, motiva, expresa emociones e informa. Y el propósito de la comunicación es concretar y ejecutar los cambios, la comunicación tiene mucha influencia sobre las decisiones en una empresa, principalmente para que favorezca el crecimiento de esta misma. Sin la comunicación sería imposible llevar exitosamente una empresa, no habría interacción con los trabajadores, por esta razón la comunicación resulta esencial e imprescindible para que labore una empresa.

La motivación se define como la acción resultante de un impulso, y este puede ser motivado por factores externos o internos, y esto provoca el comportamiento de una persona. La importancia de la motivación es que la persona reacciona frente al estimulo, deseo, necesidades o expresiones. Es decir que un trabajador puede mejorar su rendimiento y su comportamiento dentro de la empresa, si es adecuadamente motivado para lograr un objetivo.

El liderazgo se define como la influencia que ocasiona en las personas para que se esfuercen voluntariamente y con entusiasmo en el cumplimiento de las metas propuestas individual o grupalmente para beneficio de la organización. El liderazgo se necesita dentro de la empresa y principalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com