ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique la importancia de la función de la dirección dentro de una organización.


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  Tesinas  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

1. Explique la importancia de la función de la dirección dentro de una organización.

En la función de dirección, los administradores son los responsables de las relaciones entre la empresa y el ambiente externo, asimismo se dedican a trazar la estrategia empresarial más adecuada para alcanzar los objetivos.

La función de dirección se orienta principalmente hacia el desempeño laboral de las personas. La medición y corrección de las funciones desarrolladas por los individuos por medio del control también es una importante labor administrativa.

La función administrativa de la dirección es un proceso que consiste en influir en las personas, para que contribuyan al cumplimiento de las metas organizacionales y grupales. Lo importante es resaltar la relevancia de conocer y aprovechar el recurso humano con estrategias de motivación, estilo de liderazgo y comunicación.

El proceso administrativo es un sistema abierto y cíclico de planeación, organización, dirección y control. Todas estas variables están íntimamente ligadas entre sí, son interdependientes e interactivas y representan un rol muy importante dentro de una organización o empresa.

2. Explique la relevancia de la comunicación, la motivación y el liderazgo dentro de una organización.

Las tres son importantes y cada una representa una relevancia distinta en la organización:

Comunicación: es muy importante la comunicación dentro de una organización, que se basa en la emisión y recepción de mensajes, por lo que la comprensión es fundamental, la comunicación está presente en las interacciones con el medio externo como en el medio interno, sus funciones básicas son controlar, motivar, expresar emociones e información.

Motivación: es un factor de estímulos e impulsos dentro de una organización, que traspasa las jerarquías, pues para que un trabajador esté a gusto en la empresa en la cual se desempeña y rinda al máximo requiere de una constante motivación, principalmente de los superiores, a veces no se le da mucha importancia, lo cierto es que es necesario premiar a los subordinados cuando entregan mucho más de lo solicitado.

Liderazgo: la buena función y ambiente laboral dentro de una organización depende de un buen liderazgo, una capacidad en los superiores, que hacen cumplir bien las tareas asignadas a los subordinados, por lo tanto extrae lo mejor de cada trabajador, todo en beneficio de la empresa, como también intervenir en los conflictos que se producen entre las personas, generando un ambiente de respeto y de cordialidad entre las personas.

3. Explique la importancia y el proceso de la función de control en las empresas.

El control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com