ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ficha de trabajo metodológica. Tipo de lectura


Enviado por   •  9 de Enero de 2019  •  Trabajos  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

La ficha de trabajo metodológica es una herramienta que hemos diseñado para que te sirva de apoyo en la tarea de identificar el conocimiento y la información que estas adquiriendo a partir de las lecturas del módulo.

Se conforma de dos partes, la ficha bibliográfica y la ficha de contenido clave.

En la primera se hace un vaciado bibliográfico de la lectura, con la finalidad de que se tengan todos los datos necesarios para futuras referencias.

En la segunda parte se necesita que realices un ejercicio de reflexión sobre el contenido clave de cada lectura.

Parte 1

Ficha Bibliográfica

Instrucciones de llenado:

Ficha Bibliográfica

Tipo de lectura:

(Libro, articulo, conferencia, etc.)

Libro, Revista.

Autor

Weber, Max

Ciudad, País:

Madrid, España

Titulo

Economía y Sociedad

No. De impresión:

Segunda reimpresión

Año

2002

Paginas:

1245

Editorial

Fondo de Cultura Económica

Edición:

Español

Título de Revista:

Venozolana de Análisis de Coyuntura

Volumen:

XIX num. 1

Fecha:

1 de enero-junio, 2013

Paginas:

123-142

Resumen breve  (un párrafo o dos máximo)

Se leyo a Max Weber con el Libro Economìa y sociedad y a la par un articulo de la Revista Venezolana de Análisis de Coyuntura de la Universidad Central de Venezuela, Caracas; en la cual clasificaba a los diferentes autores que explicaron el Desarrollo económico.

Para la ficha bibliográfica es necesario que vacíes todos los datos en las celdas correspondientes, no es necesario llenar todos los conceptos, los contenidos de la ficha bibliográfica dependen del tipo de texto académico. Si necesitas agregar campos, puedes realizarlo.

Parte 2

Contenido Clave:

Conteste las siguiente interrogantes, si hay preguntas que no le aplican al contenido leído, no las conteste o escriba sus observaciones.

Ficha de contenido clave

¿Cuál es el tema y/o las preguntas de investigación, planteadas en la lectura?

Se distinguen las diversas orientaciones de la acción económica: la actuación económica tradicional, la actuación económica racional respecto al fin y la actuación económica racional respecto al valor. Además, se examinan las relaciones entre economía y grupos sociales, las cuales se articulan de diversos modos, dando lugar a grupos económicos (como la sociedad de accionistas), a grupos reguladores de la economía (como el sindicato), a grupos de ordenación (como el puro estado de derecho), etcétera. Se dedican luego amplios y minuciosos análisis a conceptos como el de mercado, el cálculo monetario, el comercio y el dinero.

¿Cuál es la metodología y resultados centrales? (Solo si aplica según el contenido leído)

Como resultados de este estudio sistemático se deducen algunos fenómenos sociológicos típicos del mundo occidental (por ejemplo, el abandono del sistema de cobertura del presupuesto, propio de la comunidad doméstica y de las comunidades de ella derivadas, con la consiguiente disolución de la familia; o el abandono de una postura religiosa que implica la negación del mundo y su substitución por una ascética mundana que se empeña en una transformación ética de la vida económica), fenómenos que establecieron condiciones necesarias o favorables para el desarrollo de la economía capitalista moderna. Este examen permite a Weber plantear y resolver el problema de la individualidad del capitalismo moderno, que se había venido colocando en el centro de sus intereses.

¿Cuáles son los puntos de acuerdo o desacuerdo entre la fuente y otras investigaciones sobre el mismo tema?

Aún no he encontrado un tema en específico, no he decidido porque vertiente me voy a incliner para mi trabajo de investigación.

¿Cuáles son las tendencias y temas en la literatura? ¿Cuáles son los puntos de consenso? ¿Cuáles son los puntos de controversia? ¿Qué debates están en marcha? ¿Dónde tiene peso mi investigación?

En encontrar mi tema de investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (134.8 Kb)   docx (217.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com