ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gestión directiva ,ensayo


Enviado por   •  3 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

ENSALLLO

         La gestión directiva

La gestión directiva es un tema de trascendental  no sólo para el desarrollo o funcionamiento adecuado de un establecimiento educacional sino que resulta esencial para el cumplimiento de los objetivos académicos del mismo, pues tiene gran influencia sobre los aprendizajes. Si no hay una coordinación  plena dentro del equipo de liderazgo, será muy difícil que los educandos logren obtener o alcanzar el objetivo que el (PEI) del colegio exige, pues tristemente si la base no está construida de manera eficiente, con base sólida en materias de dirección,      difícilmente se alcancen los resultados esperados (Simce). De este modo, el equipo debe estar  comprometido con su labor ya sea de tipo administrativo o pedagógico,  así también la buena convivencia con los agentes que desempeñan distintas labores dentro del establecimiento. Todo esto con el fin  de contar con profesionales  comprometidos en las tareas que les son encomendadas.

Otro punto importante a destacar dentro de lo que son los establecimientos rurales teniendo en cuenta la matrícula de estos colegios , son  las condiciones de pobreza y desempleo que en estos estamentos  encontramos, por otra  parte, las oportunidades de trabajo de los jefes de hogar son esporádicas, es por esto que el cuerpo directivo, docente  debe ser eficiente y comprometidos para desarrollar labores  sobretodo en estos establecimientos, ya que, existe un alto porcentaje de vulnerabilidad y pobreza.

En este sentido se constituye como uno de los elementos esenciales a tomar en consideración al momento de planificar, gestionar y evaluar a una escuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (341.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com