ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sigue A TusPRODUCTO 1 ENSAYO.- ANALISIS DE LA ACTUACION DIRECTIVA (GESTION, ADMINISTRACION Y LIDERAZGO Amigos En Winkal!


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  1.808 Visitas

Página 1 de 2

GESTION EDUCATIVA III PROF. GERARDO ARTURO ACOSTA MARTINEZ

SESIÓN 1.

PRODUCTO 1 ENSAYO.- ANALISIS DE LA ACTUACION DIRECTIVA (GESTION, ADMINISTRACION Y LIDERAZGO

En esta sesión, los participantes analizarán las bases conceptuales que fundamentan el fenómeno de liderazgo en las organizaciones.

Observarán el liderazgo más allá de la autoridad formal y de las características

Individuales de quienes encabezan una organización, además de analizar la dinámica que se da entre el líder, los seguidores y la situación, a efecto de brindar la posibilidad

De analizar y transformar el papel que tienen los liderazgos actuantes en las instituciones educativas.

ADMINISTRADOR.- Se aplica a la persona que se ocupa de la economía de una persona, una casa o una empresa.

GESTOR: Que hace las gestiones necesarias para conseguir una cosa.

LIDER: Es un individuo que tiene habilidades gerenciales o directivas para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.

Ningún proyecto es igual y no todos los proyectos requieren de un determinado esquema organizativo. Para ello se adaptan funciones y responsabilidades diferentes para cada subordinante o subordinado.

Cuando se crea una empresa sobre la base de una nueva idea, el responsable debe ser creativo, visionario, flexible, ambicioso y motivador, para que esa idea se desarrolle y consolide.

Cuando la empresa ha crecido lo suficiente y adquiere un tamaño, el gestor debe ser organizado, estructurado, metódico y quizás con cierta aversión al riesgo y con experiencia en gestión de organizaciones, para asegurar el funcionamiento ordinario de la empresa.

En los proyectos pasa algo parecido, en función de cada situación, las funciones y el perfil del Gerente de Proyecto ha de responder a necesidades diferentes. De ahí que en ocasiones hagamos de gestores de proyecto, en otras de jefes de proyecto y, los que pueden y saben, de líderes de proyecto. Cada proyecto necesita a alguien diferente con capacidades y habilidades diferentes, en función de los objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com