ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La herencia de Matilde arcángel Juan Rulfo


Enviado por   •  23 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  838 Visitas

Página 1 de 3


[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

                                             La herencia de Matilde arcángel

                                                                   Juan Rulfo

Esta historia sucede en el corazón de María que era un pueblo , también en un lugar llamado chupaderos, se cuenta en un tiempo incierto ya que en la historia no se da un tiempo ni una fecha específica para ubicar en qué contexto se encuentra exactamente. Quien narra la historia es Tranquilino Herrera,  compadre de Euremio Cedillo grande.

La idea central es el tremendo odio y rencor que sentía euremio cedillo por su hijo, principalmente porque lo cree responsable de la muerte de la madre , quien resultó herida por un caballo desbocado. Pasan los años, y sigue creciendo el odio entre ellos.

Debido a eso sucede un enfrentamiento  o eso se quiere dar a entender su padre se unió a los federales para poder tener un contexto legal para matar a su hijo  pues se marchan a pelear a la revolución según eso pues lo de las tropas legales abre paso a entender que es un inicio de la revolución . Se tiene entendido hijo creció sin el apoyo de nadie, debido a eso por el odio que le tenía su hijo se podría interpretar que él  quería  vengarse de él, pues lo aborrecía y no aguantaba que su padre tuviera esos sentimientos hacia él. No se da a saber cómo se da el enfrentamiento o como su padre muere deja un misterio de saber si él lo mata o como muere pues solo su hijo llega en su caballo, en su mano izquierda tenía la flauta y en la derecha tenía el cuerpo de su padre muerto. Pero una posibilidad si sería la venganza de Euremio a su padre.

El cuento es acerca del odio y rencor que sentía el padre, y de la manera en que lo trataba, y de todas las series de acontecimientos que sucedieron hasta llegar ese sentimiento de odio que le tenía Euremio grande a  su  hijo.

Lo que nos quiere enseñar esta historia es que a pesar de los acontecimientos que pueden llegar a suceder, en este caso cosas no muy buenas como la muerte de la madre, no es culpa del hijo el rencor tiene cegado al padre lo llego tanto a odiar que le hizo varias cosas, Rulfo al final no menciona si estos tuvieron un enfrentamiento cara a cara, pero la interpretación es venganza por parte del hijo pues ya se sentía mal del sentimiento que su padre le transmitía, por eso al final ya llega en su caballo sosteniendo con la mano izquierda su flauta y con la derecha sostiene el cuerpo de su padre muerto.

La opinión acerca de este cuento es que es una buena historia pues es un tema pesado e interesante  por así decirlo, no tiene un tema o un final feliz toda la historia es de sentimientos de odio, rencor y dolor, y es así durante toda la trama,  este cuento te da posibilidad de tener tu verdad de lo que pasa es como que la realidad de este cuento pertenece a la imaginación que el lector le dé , pues al ir leyendo tu puedes interpretar lo que pasa a tu manera por eso Rulfo al final no deja una verdadera explicación de la muerte del padre es como un corte o lago así que te deja imaginar o sacar conclusiones de lo que pasa, por eso este cuento es entretenido de leer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com