ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de un Pepe ACTIVIDAD


Enviado por   •  25 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  848 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1

  1. Candilejas: 1. Vaso interior del candil. 2. f. Vaso pequeño en que se pone aceite u otra materia combustible para que ardan una o más mechas.

  1. Albadón: Pieza de metal que cuelga de las puertas para llamar golpeando con ella: este palacio tiene puertas con aldabas de hierro en forma de mano. Barra o travesaño con que se aseguran las puertas o postigos después de cerrados: echar la aldaba. Sinónimos: Aldaba, llamador o picaporte.
  1. Cincelada: del verbo Cincelar, Grabar o labrar una cosa con el cincel o utensilio semejante cinceló el contorno de la pieza.
  1. Cadalso: Tablado que se levanta en cualquier sitio para un acto solemne. El que se levanta para la ejecución de la pena de muerte. Fortificación o baluarte de madera.
  1. Foja: Sinónimo de hoja. Se usa habitualmente en el léxico jurídico para individualizar numéricamente un determinado documento, escrito o resolución judicial en un expediente.
  1. Careta(s): 1. Máscara de cartón, plástico u otro material, que se usa para cubrir la cara se ha comprado una careta de conejo para la fiesta, antifaz, carátula. 2. Pieza de alambre u otro material que se usa en algunas profesiones o deportes para protegerse el rostro. 3. Parte delantera de la cabeza del cerdo, que se sala para que se conserve durante más tiempo. 4. Simulación con que una persona oculta sus ideas, sentimientos o intenciones.
  1. Lanceros: (Del lat. lancearius.) 1. s. m. HISTORIA Soldado que iba armado con lanza. 2. HISTORIA Soldado que pertenecía al cuerpo de este nombre. 3. OFICIOS Y PROFESIONES Persona que por oficio hace o labra lanzas. 4. Armero para colocar las lanzas.

ACTIVIDAD 3

  1. Relaciona el título con el contenido:
  2. Extrae el tema central de la obra y los subtemas:
  3. Describe al personaje principal de la obra:
  4. En la obra aparecen algunos recursos literarios como la descripción y la comparación. Busca 2 ejemplos de cada recurso. Explica qué función tienen los mismos dentro del texto.
  5. Ilustra una de las escenas que más te haya gustado de la obra y agrégale una breve descripción.

ACTIVIDAD 4

  1. ¿Quién es el verdadero padre de Gabriel? “Pie de Lana”, Juan Demonté.
  2. ¿Por qué dejan al “Pepe” abandonado en la casa del señor Fernández de Córdoba?
  3. ¿Quién es don Diego de Arochena? Abogado implacable y enemigo oculto de Gabriel.
  4. ¿En qué terminó Matilde?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (98.3 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com