ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de un pepe es una novela escrita por José Milla y Vidaurre.

Ensayos : La historia de un pepe es una novela escrita por José Milla y Vidaurre.. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.726.000+ documentos.

Enviado por   •  12 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 3

La historia de un pepe es una novela escrita por José Milla y Vidaurre.

La novela se lleva a cabo en Guatemala a finales del siglo XVII y principios del XIX, relata varias características de la época, así como la forma de pensar de las personas en esos tiempos. Es una historia de drama, amor y misterio, en donde aparecen personajes como el famoso ladrón llamado “Pie de lana”.

La novela comienza cuando una joven abandona a su hijo recién nacido en las puertas de la casa de una de las familias más importantes de esa época, la familia Fernández, la cual adopta al bebé que fue abandonado, al cual lo nombran José Gabriel. La señora de la casa llega a tomarlo por hijo, más su esposo no lo acepta y lo desprecia. Como evento trágico la señora fallece y Gabriel. Por lo que el señor Fernández al no estar su esposa quien protegía a Gabriel, decide regresar a España y dejar al chico con un poco de dinero y no hacerse más cargo de él.

Gabriel que estudió en casa ya que en la escuela lo llamaban “pepe” como referencia a pepenado, que era como llamaban a los niños huérfanos y sin apellido, en esa época. Al quedar sólo y con poco dinero decidió estudiar el arte de las armas, por lo que empezó a relacionarse con un ex miembro del ejército que era alcohólico y viudo. Por lo que Gabriel se enamora de su hija mayor quien es una joven de buenos principios y quien cuidaba de sus hermanos y su padre.

El muchacho al empezar su carrera como militar se ve envuelto en una lucha con el famoso ladrón pie de lana quien, acompañado de su pandilla, querían robar los tributos que se le enviaban al rey.

Gabriel al haber demostrado su valentía y haber luchado con este ladrón para defender los bienes del rey, fue subido de cargo. Entonces el joven empezó a recibir ayuda económica del establecimiento comercial de Agüero y Urdaneche, donde don Andrés de Urdaneche nunca le dijo quien le enviaba obsequios y cubría sus gastos y despilfarros.

Al estar en una posición muy buena ante la sociedad, la hija de los Montero, que era una de las familias más poderosas, se fijó en Gabriel el cual no pudo ignorarla y dejar sus amoríos con la hija de ex militar.

Cuando Gabriel estaba decidido a casarse con Matilde de los Montero, fue capturado pie de lana, quien cubría los gastos de Gabriel ya que él era su verdadero, por lo que empieza una serie de tragedias en la vida de Gabriel. Ya que fue destituido de su cargo, Matilde lo desprecia y empieza a vivir una vida de carencias al lado de su madre a quien pie de lana tenía cautiva.

Es así como después de superar y recuperarse de una fiebre que casi logra matarlo, puede casarse con la hija mayor del ex capitán del ejército.

Gabriel al recibir una herencia de su madre, decide irse a vivir con la hija del ex

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 04). La historia de un pepe es una novela escrita por José Milla y Vidaurre.. ClubEnsayos.com. Recuperado 04, 2018, de https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/La-historia-de-un-pepe-es-una-novela/4336342.html

"La historia de un pepe es una novela escrita por José Milla y Vidaurre." ClubEnsayos.com. 04 2018. 2018. 04 2018 <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/La-historia-de-un-pepe-es-una-novela/4336342.html>.

"La historia de un pepe es una novela escrita por José Milla y Vidaurre.." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 04 2018. Web. 04 2018. <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/La-historia-de-un-pepe-es-una-novela/4336342.html>.

"La historia de un pepe es una novela escrita por José Milla y Vidaurre.." ClubEnsayos.com. 04, 2018. consultado el 04, 2018. https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/La-historia-de-un-pepe-es-una-novela/4336342.html.