ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La idea central de éste libro es que la educación debe ser una base importante para el país, pues de este modo se podrían aprovechar las habilidades de cada persona.


Enviado por   •  5 de Febrero de 2016  •  Reseñas  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

La idea central de éste libro es que la educación debe ser una base importante para el país, pues de este modo se podrían aprovechar las habilidades de cada persona.

Agrega el maestro fuentes “que la educación y el magisterio serian el presagio de la noche eterna o el eterno amanecer del país”

Dice que la educación es la única manera en la que el país tenga un progreso y es por eso que propone reflexionar a cerca de una diversidad de preguntas que menciona en el libro.

Cultura y progreso en México

Anteriormente la educación era vista como una base importante para el progreso social, pues ésta tenía que ser para todos, sin embargo las cosas han cambiado y la crisis de progreso ha afectado a la individualidad alcanzando la felicidad y el bienestar involucrando a parte de la educación al comercio y la industria.

Mexico en el mundo

Durante un tiempo el objetivo principal en el país fue recuperar la continuidad cultural e insertarse nuevamente en las corrientes del progreso para poder romper la enajenación al poder o a la imitación de una cultura al progreso.

Propone que la cultura se pueda identificar con la democracia pues de ésta situación dependerá el futuro del país ya que últimamente lo que se hace es sólo compartir los problemas de un tercer mundo, con los países primermundistas y al preguntar si el progreso ha dejado de progresar, podemos encontrar una respuesta positiva por parte de las víctimas de la crisis y no de los que hasta hoy en día gozan de grandes privilegios.

Los dos quesos de la globalidad

Como lo menciona en repetidas ocasiones anteriormente, “la educación es la base” y en este caso también de las industrias más importantes, es decir, más que aportar productos se aporta información y conocimientos ya que es la mayor riqueza que existe pues en eso se basa la calidad, en la información y la información, en la educación.

La crítica Gruyere

Es importante recalcar que la educación necesita de recursos económicos para poder seguir avanzando, y a pesar de que el país cuenta con ellos no es posible saber de qué manera aprovecharlos, porque, se vuelve a llegar al mismo punto, la base para saber como aprovechar dichos recursos, es la educación.

La crisis del trabajo en la era tecnológica

Con la tecnología que existe hoy en día es posible generar cada vez más trabajos, sin embargo, a pesar de ello, parece ser que es al revés, pues si no se da un paso importante en la educación poco a poco se perderá el terreno laboral dejando lugar a las máquinas aún sabiendo que las consecuencias pueden ser terribles.

La voz de Casandra

Se hace un pequeño análisis acerca de la educación en Estados Unidos, en donde se menciona que es un país comprometido con la educación, pues ellos tienen claro que es la mejor inversión que se puede realizar para que el país se encuentre desarrollado.

Las olas de la laguna: unas vienen, otras van.

El país, México, debe tener presente que mientras las personas tengan salud y educación tendrán una calidad de trabajo mejor y en este caso, los principales colaboradores para que eso suceda es tanto el niño (estudiante), como el profesor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (31.8 Kb)   docx (455 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com