ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las ideas centrales


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN

De las ideas centrales: Tipo de investigación, Objetivo, justificación, hipótesis, criterios, límites y alcances, resultados que se esperan de la investigación, sólo de modo general, pero específico, despertando en el lector la curiosidad para continuar la lectura hasta el final.

No más de 500 palabras aproximadamente

INTRODUCCIÓN

Este apartado se redacta con tus propias palabras: Aquí va incluida la información clave de todo el estudio: Tipo de investigación, se incorpora el objetivo de la investigación, así como lo más relevante de cada capítulo de manera ordenada, ejemplo: “El objetivo de nuestra investigación es dar a conocer todo lo relacionado con los amplificadores, los tipos que existen sobre esta herramienta electrónica, así como sus configuraciones internas y externas, ya que será de gran beneficio en la utilidad metodológica en el rubro de la didáctica para los estudiantes y lectores interesados en este tópico. Así pues, en el capítulo I, referente al Planteamiento del Problema se incluye…” “…asimismo, el capítulo II Trata sobre las teorías y principios que fundamentan el estudio, también se proporciona la definición de los conceptos técnicos y científicos implicados en el mismo, así como las investigaciones antecedentes sobre el tema, tesis, implicaciones históricas; así, en el capítulo III relacionado con… “Por lo que se pretende alcanzar el nivel de estudio en los conceptos de… hasta…”. “Finalmente se incluyen las conclusiones en donde se dan algunas sugerencias y recomendaciones para futuras investigaciones en otros enfoques del tema de …. (de investigación) ”

Capítulo I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En este capítulo se inicia la redacción con alguna tesis, definición, atribución o característica relacionada al tema de investigación. Se delimita el objeto de estudio que debe estar claramente formulado, expresando una relación entre dos o más variables en una dimensión temporal y espacial. Enseguida se incluye el objetivo general (el para qué), este debe de ser viable para alcanzarse. Asimismo, aquí se insertan las preguntas para plantear y describir adecuadamente el problema, estas no deben utilizar términos ambiguos ni abstractos. Se debe tener cuidado para detectar las preguntas generales ya que estas deben delimitarlas, especificarlas para esbozar el área o problema antes de incluirse en la redacción, tomando en cuenta las variables, es decir los datos objetivos a incluir relacionados a la investigación.

Asimismo se construye la justificación (que está integrada por 3 elementos):

a) Exponiendo las razones por las cuales eligieron el tema,

b) La relevancia social: esto es, la trascendencia que tendrá en la sociedad, y

c) Los beneficios que resultarán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com