ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Ser Humana


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Tema 1

1. Expresa tu concepto de ser humano.

Es un ser capaz de razona, pensar y actuar dentro de la naturaleza.

2. Haz una reflexión acerca de la naturaleza de ser humano y expresa tu opinión al respecto.

El ser humano es por naturaleza biológico ya que tiene necesidades como son comer, bebe, dormir, respirar estas cualidades biológicas del ser humano y necesarias.

Lo biológico psicológico es lo que hace al ser humano único e irrepetible. En lo psicológico es lo que se refiere a la capacidad de pensar, lo cual es la obligación de cada uno de los seres humanos ya que por naturaleza el ser humano es un ser pensante.

3. Define las cualidades del ser persona: dignidad, identidad, igualdad, libertad y expresa varios ejemplos de cómo se manifiestan.

• La dignidad humana: es la condición humana que hace al individuo merecedor de la estima y el respeto dentro de cualquier orden social, independiente de sus ideas, etnia, género, edad o nivel socioeconómico.

• La libertad: es la capacidad del ser humano para obrar según su propia necesidad o voluntad a lo largo de su vida.

• La identidad: la identidad se va construyendo por la identificación con ideas, costumbres, hábitos, lugares, creencias, grupos, etc.

4. Explica cómo puede el ser humano satisfacer sus necesidades de: filiación, justicia y felicidad.

Las necesidades son carencias de carácter material, afectivo y/o espiritual, que las personas procuran satisfacer. La satisfacción es el resultado de la acción de un mecanismo que se encarga de calmar la angustia que genera la carencia.

La necesidad de afiliación conlleva a la manifestación de actitudes orientadas hacia las personas, a la búsqueda de compañía, de armonía con los demás, evitando los conflictos personales. Las personas con un nivel alto de filiación, tienden a anteponer las relaciones personales a los medios para el logro de sus metas.

5. Explica varias razones por las que consideras es necesario la satisfacción de los siguientes derechos: Alimentación, vivienda, educación, salud y trabajo.

En nuestra vida cotidiana es necesario la alimentación, la vivienda, la educación, la salud y el trabajo. Para que todo ser humano pueda tener una buena salud es necesaria una alimentación adecuada, que le nutra y le proporciones la fuerza y vitaminas necesarias.

Otro factos de mucha importancia es la vivienda, donde además de conservar sus pertenecías, la persona puede descasar, dormir y alimentarse adecuadamente.

La educación es vital para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com