ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la reproducción de las plantas


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  838 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de la reproducción de las plantas es porque las plantas se marchitan y mueren, sin embargo, las especies vegetales siguen existiendo en la tierra porque las plantas se reproducen; es decir, de una planta adulta que es la madre o progenitora, nacen nuevas plantas iguales a ella. Muchos vegetales se reproducen en primavera, cuando las condiciones de humedad y temperatura son más favorables para que se reproduzcan en mayor cantidad.

En este ensayo hablaremos de la importancia, de los propósitos y de la definición de reproducción de las plantas, así como de sus diferentes tipos que son sexual y asexual; analizaremos los procesos de cada tipo de reproducción así como la polinizadores y la convolución que se lleva a cabo en las flores y en los animales polinizadores; veremos los tipos de reproducción vegetativa que pueden ser por estacas, retoños, tubérculos y bulbos; y por ultimo abordaremos el tema de reproducción artificial, ejemplos de esta y sus desventajas.

La reproducción de las plantas se da porque las plantas deben reproducirse para continuar existiendo. Las plantas son de gran importancia para los seres vivos no solo porque son “los pulmones del planeta” y nos proveen del oxigeno que necesitamos para vivir, sino que además sirven para mantener en equilibrio los ecosistemas, para alimentarnos, también hay plantas con ciertas propiedades que se pueden utilizar en la cura de enfermedades como las plantas medicinales, además de muchos otros usos o beneficios que nos brindan, de ahí la importancia de estudiarlas.

“La reproducción tiene dos propósitos. Primero: a través del sexo y la fecundación cruzada se mantiene la diversidad genética y se recombinan los caracteres heredados; segundo: La reproducción contribuye a la multiplicación y dispersión del organismo.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com