ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reproduccion En Las Plantas


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  2.768 Palabras (12 Páginas)  •  914 Visitas

Página 1 de 12

Capítulo IV: reproducción en la flora.

La flor es la estructura reproductiva característica de las plantas llamadas espermatofita o fanerógama. La función de una flor es producir semillas a través de la reproducción sexual. Para las plantas, las semillas son la próxima generación, y sirven como el principal medio a través del cual las especies se perpetúan y se propagan. El hecho de que las plantas emplean numerosas estrategias diferentes para realizar su reproducción sexual, fue utilizado desde una perspectiva puramente estructural por: ''Carlos Linneo´´ (1735 y 1753) para proponer un sistema de clasificación de las plantas con flores. Posteriormente este tema fue tratado por: ''Christian K. Sprengel´´, quien describió la sexualidad de las plantas como el "secreto develado por la naturaleza" y por primera vez comprendió las interacciones bióticas y abióticas del proceso de polinización. Las teorías de Charles Darwin sobre selección natural se basan en su trabajo. En el caso de las flores, las estructuras reproductivas de angiospermas, y las plantas con flores también tienen una diversidad de sistemas sexuales que no tiene comparación. Pero la sexualidad y la importancia de las estrategias de reproducción sexual no son menos importantes que en el resto de los grupos de plantas. El sistema reproductivo es el factor más importante que determina la estructura de apareamiento de las poblaciones de plantas. La estructura de apareamiento a su vez controla la cantidad y la distribución de la variación genética, que constituye un elemento central en el proceso de la evolución.

4.1Tipos de plantas según sus características. Según el tamaño de las plantas estas pueden ser: Árboles: Son aquellas plantas de tallo leñoso con una altura superior a cinco metros . En este caso los tallos se conocen con el nombre de troncos, los cuales no se ramifican hasta una altura considerable del suelo. Arbustos: Son aquellas plantas de tallo leñoso que miden entre uno y cinco metros de altura. La ramificación en este caso comienza a nivel de tierra. Matas: Son aquellas plantas de tallo leñoso con una altura inferior al metro. Hierbas: Son aquellos tallos que no han desarrollado estructuras leñosas endurecidas. Su consistencia es blanda.

Tipos de plantas según su constitución física y química. En la clasificación de las plantas se utilizan una serie de criterios para hacerla posible. Los criterios básicos que se utilizan son: Si poseen o no poseen raíces, tallo y hojas. Si poseen o no poseen vasos conductores. Si poseen o no poseen semillas. Si poseen o no poseen frutos. Si poseen uno o dos cotiledones.

Tipos de plantas según su duración. Según el periodo de tiempo que viven las plantas las clasificamos en: Plantas anuales: Plantas anuales son aquellas que solamente viven una temporada. Son plantas que crecen rápidamente y tienen una duración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com