ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reproduccion De Las Plantas


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 4

Las plantas necesitan reproducirse para formar nuevos individuos. Si el tipo de reproducción que tiene una especie es sexual, entonces los nuevos individuos tienen características de las dos plantas que han participado, y las posibilidades de que esa especie se adapte mejor al entorno son mejores.

Mediante la función de la reproducción, las plantas originan plantas similares a ellas. Existen dos tipos de reproducción en las plantas: la reproducción sexual que la que se produce en las plantas con flor y la asexual que es la que se produce en las plantas sin flor.

La mayoría de las flores están compuestas de las siguientes partes, haz clic en cada una de ellas para saber más. Sépalo. Debajo de la corola hay unas hojas verdes más pequeñas que son los sépalos. El conjunto de sépalos forma el cáliz. Óvulos. Se encuentran en el interior del pistilo. Cuando un grano de polen se une a un óvulo se produce la fecundación que dará lugar a semillas. Estambres. Son el órgano reproductor masculino. Los estambres son unos filamentos con unas bolsitas en su extremo en las que se produce el polen. Al unirse un grano de polen a un óvulo se produce la fecundación que dará lugar a semillas. Pétalo. Los pétalos son unas hojas de un color vistoso para atraer a insectos y pájaros. Los pétalos se encargan de envolver y proteger los órganos sexuales de las flores. El conjunto de pétalos forma la corola.

En la formación de una nueva planta encontramos las siguientes fases:

Polinización. La polinización es el proceso mediante el cual los granos de polen son transportados desde los estambres a los pistilos para que tenga lugar la fecundación. La polinización se efectúa normalmente por acción del viento o de los insectos que vuelan de flor en flor recolectando su alimento.

Fecundación. Cada grano de polen se une a un óvulo y se produce la fecundación. Tras la fecundación el pistilo aumenta de tamaño y se convierte en un fruto en cuyo interior se encuentran las semillas que son óvulos fecundados y transformados.

Fecundación. Cada grano de polen se une a un óvulo y se produce la fecundación. Tras la fecundación el pistilo aumenta de tamaño y se convierte en un fruto en cuyo interior se encuentran las semillas que son óvulos fecundados y transformados.

Las plantas que tienen flores hermafroditas se llaman plantas hermafroditas, por ejemplo el almendro.

Algunas plantas tienen un tipo de reproducción que llamamos asexual, en la cual una sola planta es capaz de generar nuevos individuos que son exactamente igual a ella.

¿Quieres saber cómo se realiza la reproducción asexual?

Los helechos y los musgos tienen una reproducción asexual, se reproducen a través de unas células

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com