ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

Instituto Nacional de Bellas Artes.

Cedart Luis Spota Saavedra.

Literatura.

Arenas Ambríz Ixchel

1º C-1.

La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada

La trama de esta lectura me pareció muy interesante lo siguiente será un resumen sobre lo que considero yo más importante de este cuento.

La historia empieza cuando una chica llamada Eréndira de 14 años vivía en el desierto en una casa con su abuela, ella ayudaba a su abuela que necesitaba ayuda con todo.

Una noche dejo una vela encendida y  mientras estaban durmiendo la vela  causo un incendio en la mansión y aunque la gente de su pueblo intentó ayudarles a rescatar algunas cosas de la mansión, no pudieron salvar mucho.

 La abuela estaba muy enojada y le dijo que tenía que pagarle la mansión de alguna manera, su solución a eso fue comenzar a prostituirla con todos los hombres de su pueblo, pero la prostituyó tanto que ya no quedaban más hombres con los que pusiera seguir haciéndolo, de manera que la abuela tomó la decisión de llevarla en un camión de carga a diferentes lugares para seguir vendiéndola a los hombres.

Después de tiempo la vuela logró juntar suficiente dinero para comprar un burro y así  transportarse más fácil.

 En San Miguel del desierto encontró a un chico llamado  Ulises que era hijo de un contrabandista, este fue a visitar a Eréndira y se gustaron y se enamoraron e intentaron escaparse juntos.

Después unos misioneros quisieron llevarse a Eréndira ya que ella era menor de edad y querían custodiarla, cosa a lo que la abuela se rehusó, pero un día los misioneros mandaron a unos hombres y mientras la abuela dormía se llevaron a Eréndira al convento.

La abuela quiso rescatarla y le pagó a un hombre para que se casara con ella y la sacra de ahí aunque ella no quiso casarse y solo volvió con su abuela.

Ulises veía a Eréndira mientras la abuela dormía, el le dijo que le demostraría su amor matando a su abuela, ahí comenzaron los intentos de matarla aunque fueron fallidos.

Un día Ulises decidió matarla con un cuchillo mientras dormía, estando en su habitación la abuela se da cuenta  y comienzan a pelearse, la abuela lo tiene ahorcad, entonces Ulises le clava el cuchillo lastimándose el también.

En estos momentos Eréndira sólo había estado observando pero nunca ayudó ni metió las manos, de pronto decide irse, escapar de ahí dejando a la Abuela y ni siquiera el amor por Ulises pudo detenerla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com