ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN IV La Increíble y Triste Historia de la Cándida Eréndira y de su Abuela Desalmada


Enviado por   •  15 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

CENTRO ESCOLAR P.D.T.E. GUSTAVO DIAZ ORDAZ

BACHILLERATO GENERAL MATUTINO

LA INCREÍBLE Y TRISTE HISTORIA DE LA CÁNDIDA ERÉNDIDA                                                                                 Y DE SU ABUELA DESALMADA (1972)

TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN IV

ALUMNO: FLORES GONZALEZ AXEL YAEL

2do “D” #10

El síguete ensayo trata sobre una de las obras del escritor Gabriel García Márquez titulada “La Increíble y Triste Historia de la Cándida Eréndira y de su Abuela Desalmada” la cual es una novela corta, el tema del libro es de la prostitución infantil, la crueldad, y el verdadero amor lo que hace de esta una de las obras más duras de Gabriel García Márquez.

El título de la novela es una perfecta descripción de los dos personajes principales otros temas presentes son la envidia, odio, rencor, etc. Estos se van desarrollando atreves del transcurso de la novela. 

La novela que te hace entrar en el mismo mundo de Eréndira y hasta sentir sus sufrimientos. Los personajes en esta obra son interesantes por ejemplo los sacerdotes que a mi parecer son peores que la abuela de la protagonista.

El autor de esta interesante lectura es Gabriel García Márquez, quien no solo fue escritor, sino que también se destacó en el periodismo y gano el Nobel de literatura, esto en 1982. En sus primeras novelas se refleja el ambiente de Colombia en el momento en que estas fueron escritas, el cual era un ambiente de violencia e intolerancia. Este cuento Eréndira, esta entre sus primeras obras literarias. Lo que más llama la atención de este escritor, además de que es ganador de un premio tan importante y prestigioso como lo es el premio Nobel a la literatura, es que escribe novelas en las cuales utiliza el estilo narrativo y cuentos en las que mezcla la realidad y la fantasía de esto no hay menor ejemplo que la historia de Eréndira en la cual utiliza un estilo descriptivo perfecto, pues describe el ambiente, los personajes y las situaciones de una manera en la que puedes llegar a pensar que te encuentras leyendo una noticia en un periódico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (80.7 Kb)   docx (45.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com