ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La inteligencia emocional . Conocer las propias emociones:


Enviado por   •  16 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 3

La inteligencia emocional

el autor nos hace referencia a la importancia de la inteligencia emocional para nuestra futura vida ya sea personal o profesional, nos hace referencia a que antes solamente se fijaban los contratantes en la inteligencia y experiencia laboral, pero nos menciona la importancia de la inteligencia emocional para el desempeño de un trabajo o una actividad, la inteligencia emocional tiene mucho que ver con la genética ya que de la genética heredamos nuestro humor o temperamento, pero nos comenta que esta inteligencia se puede entrenar, y nos ilustra el cómo poner inteligencia en nuestras emociones.

El autor nos menciona y enumera las 5 esferas principales para la definición de la inteligencia emocional:

  1. Conocer las propias emociones:

La conciencia de uno mismo el reconocer un sentimiento mientras ocurre, la capacidad de controlar sentimientos es fundamental para la comprensión de uno mismo

  1. Capacidad para manejar las emociones

Manejar sentimientos para que sean adecuados, las personas que tienen esta capacidad pueden recuperarse más fácilmente de los trastornos de la vida.

  1. La auto motivación

Ordenar las emociones al servicio de un objetivo, para el dominio, creatividad, contener la impulsividad sirve de base para ser más productivo y eficaz.

  1. Conocer las emociones de los demas

La empatía es la capacidad que se basa en saber qué es lo que otras personas quieren, necesitan y piensan, esto fortalecerá tu desarrollo dentro del ámbito profesional.

  1. Manejar las relaciones

Manejar las emociones de los demas, tiene mucho que ver con la eficacia y el liderazgo, para poder desenvolvernos con las demas personas.

Con esto podemos contestar él porque hay muchas personas con una inteligencia superior que no son felices y personas menos inteligentes que es más felices, la respuesta a esta pregunta es por la inteligencia emocional, el autodominio, la persistencia y  la capacidad de mantenerse feliz a uno mismo.

Nos menciona que existen dos mentes, la mente emocional y la mente racional:

Una mente piensa y otra siente la mente emocional es la forma de comprensión en la que somos consientes, relacionada al ámbito de la conciencia, la capacidad de analizar y meditar, cuanto más fuerte es el sentimiento por dicha cosa, más fuerte se vuelve la mente emocional y mas ineficaz la racional, en pocas palabras cuando la emoción es grande la inteligencia disminuye.

Estas dos mentes son semi independientes ya que cada una necesita de la otra.

Por eso cuando aparecen las emociones la mente emocional supera a la mente racional.

El autor nos menciona que en las últimas 50,000 generaciones humanas, en momentos críticos la inteligencia emocional supera siempre a la inteligencia racional.

Que son las emociones?

Todas las emociones son impulsos para actuar, cada emoción prepara a la persona para desenvolverse de diferente manera, según la emoción que se perciba será la reacción que la persona tendrá en cada escenario.

Cada emoción como lo mencione libera un impulso distinto para actuar, el autor nos pone varios ejemplos de los impulsos que libera cada emoción, a continuación los cito como ejemplos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (82.1 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com