ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia emocional video


Enviado por   •  20 de Enero de 2017  •  Reseñas  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En el año 1904 el gobierno francés le pido a el psicólogo Alfred Binet determinar cuál era el número de niños en la escuela primaria en riesgo de fracasar, fue a partir de esta investigación que surgieron las primeras pruebas de Inteligencias Múltiples. Estas ideas fueron luego importadas a USA donde luego estas hasta cierto grado fueron medidas en lo que se conoce como coeficiente intelectual.

Sin embargo, aun con este conocimiento nuestra cultura se ha dedicado a medir la inteligencia de una forma bastante estrecha. Fue Gardner quien identifico 7 diferentes tipos de inteligencias las cuales se relacionan con diferentes individuos. En el siguiente reporte, buscaremos realizar un resumen de los diferentes tipos de inteligencias múltiples y a su determinar el tipo de inteligencia de su servidora.

Inteligencias Múltiples

Descripción de Siete Inteligencias Múltiples

Inteligencia Lingüística

Gorriz (2006)

La capacidad de usar palabras de manera efectiva, en forma oral o de manera escrita. Esta inteligencia incluye la habilidad para manipular la sintaxis o significado del lenguaje o usos prácticos del lenguaje. Algunos usos incluyen la retórica (usar el lenguaje para convencer a otros de tomar un determinado curso de acción), la mnemónica (usar el lenguaje para recordar información), la explicación (usar el lenguaje para informar), y el metalenguaje (usar el lenguaje para hablar del lenguaje).

La inteligencia Lingüística es aquella en la cual los individuos son estimulados mediante uso de libros y estímulos gráficos. Estos individuos tienen a sobresalir en profesiones como ser abogacía, comunicadores o periodistas, vendedores, recolectores de deuda, historiadores, escritores, etc.

Inteligencia Lógico - Matemático

Gorriz (2006)

La capacidad para usar los números de manera efectiva y razonar adecuadamente. Esta inteligencia incluye la sensibilidad a los esquemas y relaciones lógica, las afirmaciones y proposiciones (si-entonces, causa-efecto), las funciones y abstracciones. Los tipos de procesos que se usan el servicio de esta inteligencia incluyen: la categorización, la clasificación, la interferencia, la generalización, el cálculo y la demostración de hipótesis.  

La inteligencia Lógico - Matemático se relaciona con el pensamiento matemático, lógico y científico. Este tipo de inteligencia se caracteriza en la temprana edad por niños que familiarizan con conceptos de cantidad y tiempo. En la edad adulto tienen a mostrar interés en áreas como contabilidad, informática, ingeniería, química y derecho.

Inteligencia Corporal-Kinetica

Gorriz (2006)

La capacidad de usar el cuerpo para expresar ideas y sentimientos (por ejemplo, un actor, un mimo, un atleta, un bailarín) y la facilidad de las propias manos para producir o transformar cosas (ejemplo un artesano, escultor, mecánico, cirujano). Esta inteligencia incluye las habilidades físicas como la coordinación, el equilibrio, la destreza, la fuerza, la flexibilidad y la velocidad, así como las habilidades auto perspectivas, las tácticas y la percepción de medidas y volúmenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com