ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La inteligencia emocional


Enviado por   •  19 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 2

la inteligencia emocional opera entre todos nosotros,todos los días del mundo.Se traduce en interacción humana permanente.Se aprecia en las capacidades,talentos y habilidades que tengan cada uno de los individuos.Se diría más bien,que la inteligencia emocional trata de entender,controlar y modificar estados emocionales propios y ajenos.Es tal vez, dirigir y equilibrar las situaciones humanas. hay que tener en cuenta en valorar la denominada inteligencia emocional que determina como nos manejamos con nosotros mismos y con los demás.Debemos vivir para alcanzar metas y objetivos,y por ello, existe lo que se ha denominado planificación estratégica moderna.Necesitamos hacer tareas diarias para obtener resultados concretos y todo ello es posible si hay constancia, flexibilidad, optimismo y motividad.

El aprender a manejar nuestras propias emociones y poder gestionar primero nuestro estado emocional es poder alcanzar primero el éxito interno, en el desarrollo de la mente. Si el Gerente o líder sabe capturar e identificar bien la conciencia de sí mismo, la autorregulación, la motivación, empatía, Habilidades sociales (según Goleman) va a poder alcanzar sus objetivos empresariales o laborales.

En este video El Dr. Goleman plasma cuán importante es el desarrollo lúdico y emocional de la persona, como debe actuar frente a los jóvenes principalmente niños puesto que tenemos mucha influencia en ellos. La Inteligencia Emocional ayuda al buen maestro a entender y conducir a la otra parte por la ruta más idónea para conseguir sus objetivos, utilizando la relación interpersonal de la forma más eficaz; dependiendo de cómo te expreses y relaciones, dependerá tu mañana pues a partir de estas escalamos cada vez más a un nivel superior

el éxito de una persona no depende de el intelecto o de nuestros estudios académicos , si no de nuestra inteligencia emocional, que según el autor es la capacidad de reconocer los sentimientos propios y los de los demás, para así manejar bien nuestras emociones y tener relaciones más productivas con quienes nos rodean, y haciendo hincapié que no nacemos con inteligencia emocional si no que nosotros mismos la podemos crear, alimentar y fortalecer a través de nuestros conocimientos. Y la podemos apreciar en nuestra capacidad de hacer las cosas, nuestras habilidades, y (o) talentos de cada uno de nosotros.

Empecemos destacando que nosotros como seres humanos sentimos emociones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com