ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La interacción del profesor y el alumno


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  Informes  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 2

1.-¿EN QUE MEDIDA INVITAN LAS EVALUACIONES REVISADAS EN EL EJERCICIO ANTERIOR A REFLEXIONAR E INTERACTUAR AL ALUMNOS, AL MAESTRO Y A FORTALECER EL APRENDIZAJE?

Las Evaluaciones son instrumentos de comprobación que permiten a los alumnos y a los maestros observar cuidadosamente el aprovechamiento de sus saberes, para estudiar y mejorar los resultados de la educación, así como para encargarse del diagnóstico y la colocación de estudiantes de acuerdo con sus necesidades de aprendizaje.

La aplicación de la evaluación desde el punto científico está encaminada a la perfección de la calidad educativa, por tal motivo la responsabilidad del evaluador, debe actuar de acuerdo con los principios aceptados por la sociedad y con los criterios de profesionalidad, se emiten juicios sobre la calidad y el valor educativo de lo evaluado y apoyar a los alumnos en el proceso de interpretación y utilización de su información y sus juicios.

Las necesidades educativas deben de cubrir en primera instancia las necesidades de los estudiantes y de sus familias, ser equitativos a la hora de proporcionar el servicio educativo, consecución de metas, el desarrollo de aspiraciones, el compromiso y la participación de todos los que integran este proceso de evaluación.

Los planes de evaluación deben satisfacer la factibilidad, legitimidad y precisión, también la evaluación de profesores, instituciones educativas y programas deben relacionarse siempre con el conjunto de sus deberes, responsabilidades y obligaciones profesionales.

Por otro lado la autoevaluación profesional proporciona a los educadores las destrezas para aplicarla y favorecer actitudes positivas hacia la evaluación.

Ahora bien la evaluación “Valora el saber, saber hacer y saber ser, la evaluación debe ser formativa y estar presente durante todo el proceso. Debido a que se evalúan los desempeños se toma en cuenta los:

Registros anecdóticos, (diario de clase), trabajos y ejercicios de los alumnos en clase (evidencias), tareas y trabajos fuera de clase, lista de cotejo, evaluación de portafolios o carpetas, exámenes, autoevaluación y rubricas”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com