ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La isla de los hombres solos José León Sánchez


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  Reseñas  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 4

La isla de los hombres solos

José León Sánchez

La historia narra la vida d Jacinto y su vida en la cárcel de San Lucas. Nacido en un rancho de Cacaracho de Rio Cuarto, hijo último de una familia donde solo eran mujeres y de bajos recursos económicos, debido a la pobreza su mamá lo regala al nacer.

Desde los catorce años vivo enamorado de María Reina una muchacha bonita de su pueblo, hija de don Gumercindo. A la cual la pretendía un hombre mayor que era la mayor autoridad del lugar “don Miguel” el cual abusa sexualmente de Maria Reina y la deja embarazada. Jacinto de 16 años en ese tiempo para tapar la “deshonra” se hace cargo de Maria – Reina y su hija.

Tiempo después ocurre el accidente que cambiaria el rumbo de su vida por completo, cuando María Reina cocinaba y Jacinto estaba sentado trabajando, la niña jugaba con un frasco de vidrio llena de pastillas, el cual cayó al piso quebrándose x completo. María Reina sin dejar lo que hacia, le dijo a la niña que tirara los vidrios al rio para que no se cortara.

El rio tenia como 30 metros de ancho y conducía a el una picada sembrada en ambos lados por matas de yuca.

La niña cayo al rio de cabeza, María Reina corrió al instante y se lanzo al rio, para rescatar a la niña pero fue inútil y María Reina también murió.

Se comentaban muchas cosas en el pueblo sin embargo, lo mas comentado era que Jacinto por celos y despecho había propinado a María Reina una golpiza ante de arrojarla al rio junto con la niña.

Lo anterior fue causa de su encierro, pasó tres días encerrado en la cárcel de Cantón con pies y manos atados a una cadena.

Sobre abogado, al saber y darse cuenta que lo único con lo que contaba eran sus manos para trabajar y vivir al día. Así que le dijeron a Jacinto que se preparara para el traslado al presidio de San Lucas.

Después de un tiempo a mitad de la noche Jacinto fue trasladado en un bongo a la cárcel donde fue recibido por una carreta de fierro que trasportaba a los reos la cual, también servía de cocina. De ahí fue llevado al calabozo que tenia un hedor terrible. .En el penal primeramente colocaban un grillete de varios kilos que terminaba por llenar de llagas el tobillo, ocasionando gangrenas e infecciones dolorosas

Ahí conoció a Generoso un muchacho d 14 años que se encontraba muy enfermo, a su hermano Antonio el cual era muy serio y duro.

El bongo que lo transportaba a San Lucas era de aquello9s que sirven para llevar ganado.

Con el tiempo Jacinto entendió y aprendió muchas cosas las cuales narra de la siguiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com