ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Mediocre, De José Ingenieros


Enviado por   •  15 de Agosto de 2012  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  1.295 Visitas

Página 1 de 4

El diccionario define vida como el conjunto de los fenómenos comunes a los seres vivos y que los caracterizan como tales. El existir, el llegar a ser un individuo. Tiempo en el que un organismo está en actividad; período de tiempo entre el nacimiento y la muerte. Duración de las cosas. Conjunto de todo lo que es necesario para vivir, particularmente el alimento, el sustento.

Pero yo, personalmente, pienso que más que esto, la vida es un oportunidad, que se nos ha dado ha nosotros durante un período de tiempo, y que hay que disfrutar al máximo ya que nunca se volverá a repetir. Existir.

La vida humana es imprescindible, ya que sin ésta no existiría nada; es erróneo pensar que la vida humana depende de otras cosas. El existir en la vida es un asombro ya que no se sabe ¿Por qué estoy aquí? ¿Cómo llegué aquí? ¿Por qué yo?

La vida siempre la he encontrado asombrosa y extraña. La vida es un "regalo no abierto", que se juega sólo con su "caja" y que no se abre nunca. Pero este "regalo" puede llegar a ser muy frágil.

La vida, específicamente la vida humana, es muy compleja y puede verse muy fuerte, pero de pronto todo puede venirse abajo, en un segundo, y todo esto, que se veía tan bonito y con gran futuro, se "cae al piso".

Más concretamente, me podría referir con un ejemplo. Una familia con un padre, una madre y tres hijos. El hijo mayor con no más de doce años, sano, feliz, con grandes amigos y grandes planes para su futuro, sale a andar en bicicleta y en la esquina de su casa, lo atropella un camión, y muere instantáneamente, desapareciendo así del mundo, dejando atrás su vida; su familia. Cómo la vida de una persona, tomando en cuenta la vida como su familia, sus amigos y la propia, se desmorona en casi cinco segundos. Aquí se demuestra lo frágil de la vida humana, que a veces se ve como algo tan fuerte y seguro.

A raíz de esto se podría meditar y pensar ¿por qué le ocurrió esto? ¿Mala suerte? ¿Destino? ¿por qué a él?. Estas preguntas nunca en la vida las podremos responder, ya que van más allá de la vida; en lo misterioso y lo oscuro la existencia. Es algo que nunca se sabrá, ya que, la existencia dejará de ser existencia.

Según el existencialista, existir no es sinónimo de ser. Ya que existir es más profundo que ser; existir va relacionado con todo lo que no se puede explicar, enigmas, oscuridades, luceros, profundidades. Por el contrario, ser, es más superficial, va relacionado con el cuerpo, con el "estar", no es para nada profundo, no se interioriza.

La vida humana es frágil, ya que puede "quebrarse" en cualquier minuto o momento. Esto, personalmente me llama mucho la atención, de como algo tan complejo y lindo, como es la vida humana, la existencia humana, puede desaparecer tan rápido y tan fácilmente del mundo terrenal.

La muerte es definida por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com