ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La máquina del tiempo de Herbert G. Wells


Enviado por   •  14 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 5

La máquina del tiempo

Herbert G. Wells: Breve descripción de la biografía del autor, en la que se destaque algunos datos de su vida, estudios y títulos de las obras más importantes.

Herbert George Wells nació el 21 de septiembre de 1866 en Bromley Kent, Reino Unido y murió el 13 de agosto de 1946 (79 años) en Londres, Reino Unido. Estudio en la Royal College of Science y en la Escuela Imperial de Londres. Fue un escritor, novelista, historiador y filósofo británico. El 1874 el joven Herbert George Wells tuvo un accidente, que lo dejó en la cama con una pierna quebrada y ese accidente le cambio la vida por completo como tenía que descansar para matar el tiempo, empezó a leer libros de la biblioteca local que le traía su padre, se aficionó a la lectura y comenzó a desear escribir y es famoso por sus novelas de ciencia ficción. Ese mismo año entró en Thomas Morley's Commercial Academy, estuvo allí hasta 1880. Ellos, tenían una pequeña tienda con la que se ganaban la vida muy modestamente. En 1874 su padre tuvo un accidente con el que no podía seguir con la pequeña tienda y los hijos tuvieron que buscarse un nuevo trabajo. El entre 1881 y 1883 fue aprendiz de una tienda de textiles. En 1884 obtuvo una beca para estudiar Biología en el Royal College of Science de Londres donde estuvo allí hasta 1887 donde perdió la beca al suspender un examen de geología. Después tuvo tuberculosis y lo dejó todo para concentrarse más en la escritura y gracias a eso escribo más de cien obras.

Sus obras más conocidas son:

El hombre invisible

La guerra de los mundos

La máquina del tiempo

Argumento: Descripción del argumento de la obra elegida.

El protagonista de la historia queda con unos amigos y discuten sobre el tiempo, alto, ancho y largo. Entonces el científico les dice que se puede viajar en el tiempo ellos siguen al científico, y van a su laboratorio, donde les enseña una maquina del tiempo, coge la mano del psicólogo acciona una palanca y la maquina desaparece, les dice que la máquina a viajado en el tiempo pero ellos no se lo creen y entonces él les quiere demostrar y quedan otro día. Este día el no se presenta y viene después con toda la ropa sucia y les dice después de comer os lo explico todo el come y les dice que ha estado viajando en el tiempo pero siguen sin creerlo y entonces coge su maquina y desaparece.

Se va al año 802.000 y allí conoce a los Eloi y después descubre que hay otra raza en el subsuelo que son los Morlocks y recorre una aventura para recuperar la máquina del tiempo al final la recupera y vuelve a su tiempo explica lo de los Morlocks y los Eloi pero nadie le cree menos su amigo pero él se vuelve a ir durante 5 años después vuelve y le explica todo pero se vuelve a ir ya que no le queda nada en el presente.

Personajes: Descripción de los personajes principales. ¿Cómo son físicamente? ¿Cómo es su carácter? ¿Cuáles son sus deseos, ambiciones?

El viajero a través del tiempo: Es muy elegante, es inteligente y sabe mucho sobre las ciencias y la física.

El es muy es muy exigente e intranquilo y siempre busca soluciones razonables con los problemas.

Su deseo es saber el futuro y como evolucionará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com