ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquina Del Tiempo


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2011  •  1.647 Palabras (7 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 7

LA MAQUINA DEL TIEMPO

Alexander es un joven científico que vive en la ciudad de Nueva York. Obsesionado con la idea del viaje en el tiempo y convencido de que es teóricamente posible, el enseña en la Universidad de Columbia como profesor de " Mecánica Aplicada e Ingeniería" y frecuentemente se mete en problemas debido a su libre pensamiento y a sus teorías radicales.(Desde este punto la película ya tiene relación con el derecho y con la realidad ya que actualmente es una realidad que muchos de nosotros nos metamos en serios problemas por sernos negado el derecho de expresar libremente nuestras ideas o nuestra libertad de escribir lo que creemos, derechos reflejados en lo que se dicen nuestras garantías artículos 6 y 7 de nuestra constitución ante las exigencias de un gobierno que no cumple de manera correcta nuestras leyes, y que pasa sobre nuestros derechos por su conveniencia) fue compañero de Albert Einstein. Cuando Alex se apresura para llegar al parque a su cita con su novia Emma, él para antes para comprar flores; pero, pierde la noción cuando observa un coche que funciona a través de un motor (y no de caballos, lo común en aquella época). Rápidamente se acerca al conductor, para ver de cerca el aparato, el conductor había olvidado poner el freno de mano, cosa que Alex hace de forma intuitiva evitando un mal mayor.

Olvidando las flores, el viaja para encontrase con Emma en la pista de patinaje; ellos hablan y caminan a través del parque durante varios minutos hasta que paran en una orilla donde Alexander le propone matrimonio a Emma. Sin embargo, el momento romántico se acaba rápidamente cuando un ladrón del aparece de entre los arbustos cercanos empuñando un arma, robando la cartera de Alexander además de sus guantes y su reloj de bolsillo. Cuando el ladrón intenta robar el anillo de compromiso que había recibido Emma, Alexander intenta intervenir; durante la lucha, el arma acaba apuntando a Emma y se dispara, muriendo Emma en las manos de Alexander, mientras el ladrón huye. (Es aquí donde la película vuelve de nueva cuenta a tener apego a la realidad una realidad que desgraciadamente estamos viviendo, donde la falta de la correcta aplicación de las leyes hace que muchos delincuentes no le teman a la ley facilitándoseles cometer sus fechorías privándonos a nosotros de vivir de una manera segura y digna, podemos darnos cuenta de que el nivel de delincuencia ha aumentado por la mala aplicación de las leyes al no estar penalizados de manera correcta o simplemente el hecho de aceptar la corrupción dinero a cambio de que delincuentes peligrosos salgan sin importar que tanto dañan la sociedad, las autoridades solo cierran los ojos ante la delincuencia y casi nunca hacen lo correcto sin darse cuenta que nos privan de nuestra libertad de tránsito al no poder salir libremente por la ciudad temeroso de que en cualquier momento llegue alguien a privarnos de nuestra vida por un simple billete o algo de valor).

Durante los siguientes cuatro años, Alexander pasa toda su vida en el laboratorio trabajando en cálculos sobre el viaje en el tiempo que estaba dispuesto a realizar. Paralelamente construye una máquina del tiempo según los estudios que realiza.

La motivación del personaje es justamente vencer la muerte, solucionar su inexorabilidad. Alexander inventa su máquina del tiempo para evitar que su prometida muera, para anticipársele a la muerte. Con la máquina finalizada, él está preparado para viajar al pasado. Habiéndose arreglado, él viaja al pasado a la noche de hace cuatro años para intentar encontrase con Emma y esta vez llevándola lejos del parque, entonces ellos comienzan a caminar hacia el apartamento de ella donde cerca había un puesto de flores. Sin embargo, a pesar de que Alexander la había librado del peligro del ladrón del parque, mientras Alexander compraba las flores en la tienda Emma es arrollada por un carruaje. El caballo del carruaje se asusta por el coche de motor que Alexander logró parar la primera vez que se encontraron.

Alexander amargamente se da cuenta de que si impide que una de las formas de morir de Emma, otra sucederá. Desencantado con el proyecto y el trabajo realizado, decide avanzar en el tiempo para averiguar si hay alguna respuesta a este problema en el futuro.

Alexander viaja para el 2030 donde la Luna está siendo preparada para su colonización. Él visita la Biblioteca Pública de Nueva York donde habla con, un bibliotecario holográfico generado gracias a la inteligencia artificial. Cuando Alexander le pregunta sobre el viaje en el tiempo y sus aplicaciones prácticas, éste recibe información sobre varios científicos y algunos de sus propios escritos, pero la biblioteca no tiene información sobre la teoría del viaje en el tiempo; Vox asegura que esa idea es imposible, y que nadie puede viajar al pasado.

No encontrando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com