ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La pata de mono


Enviado por   •  24 de Agosto de 2019  •  Reseñas  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 3

“La pata de Mono”, es un cuento de terror y un poco humorístico ya que tienes diálogos en los que se siente el ambiente denso entre los personajes con uno que otro chasquarrillo. Escrito por W.W. Jacobs, este cuento trata de una casa en Laburnum, en la que un hombre y su hijo jugaban al ajedrez, cuando de repente llama a la puerta de la casa un sargento llamado Morris, al cual conocía la familia. Morris les contó a los White una historia sobre una pata de mono que concedía tres deseos si los pedias en voz alta y que se concedían de una forma tan particular que parecía pura casualidad. El señor White quiso tener la pata después que el sargento la tratara de quemar y el saco del fuego. Después de que se fue Morris, el hombre pidió el deseo de obtener doscientas libras. Después de que pidió el deseo llegó un hombre a informarles de que su hijo había fallecido aplastado por unas máquinas en el trabajo y que la empresa les mandaba la cantidad de doscientas libras. El señor White se desmayó y su mujer empezó a llorar. Dos semanas después de enterrar a su hijo, la señora White le dijo a su marido que pidiera el deseo de que su hijo resucitara, y él se negaba a volver a usar la pata de mono, hasta que la mujer consiguió pedir el deseo y después de esperar unas horas oyó como sonaba la puerta, fue a abrirla, acción q intentó de detener el señor White, pero que finalmente no pudo conseguirla mujer cogió entonces una silla para poder abrir la puerta y el hombre formuló su último deseo, y en ese mismo instante toda la casa se llenó de silencio.

En el cuento, esta pata es mágica ya que como lo cuenta el sargento Morris, un viejo faquir le puso los poderes mágico ya que el siendo sabio, quería demostrar que el destino gobierna la vida de los hombres y que nadie puede oponerse impunemente. Esto se cumple ya que a pesar de las advertencias de Morris y de la muerte de su hijo ellos siguieron queriendo usar la pata hasta que al final se intuye que mueren.

En el cuento originalmente de Las mil y un noches, ahora de Disney Aladino, se puede relacionar brevemente la lámpara mágica del genio que cumple deseos con la pata de mono, ya que los dos deben pedir deseos sin ningún agujero hablado ya que ahí se podría aprovechar para desviarse a otros deseos que no querríamos.

La actitud del señor White a mi gusto más que ambiciosa fue de una persona que busca los bienes de una forma rápida en la que él no se desgasta y no le importa si “juega sucio” para llegar a su objetivo. Volviendo a lo mismo, esta actitud le costó cara ya que tuvo que lidiar con la muerte de su hijo por un tiempo y una tensión entre él y su pareja hasta el final del cuento.

En nuestra realidad se ve en muchos casos la ambición desmedida y así como en la vida cotidiana se presentan casos como estos, también en muchos ámbitos como el deporte, trabajo, escuela, etc. En las que por buscar satisfacernos y a los demás buscamos nuestro propio beneficio a veces sin analizar las posibles implicaciones y consecuencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com