ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patas arriba


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  1.405 Palabras (6 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 6

Patas arriba

Desgraciadamente en el mundo en el que vivimos la pobreza mata todos los años, hay quienes dicen o afirman que mata más que la segunda guerra mundial el código moral de la sociedad no condena la injusticia, condena el fracaso. En el mundo en que vivimos estamos enfrentados a una cantidad enorme de variables que afecta la humanidad en esta era de privatizaciones y en que los países abrieron las puertas al mercado libre donde todos con el dinero hacen lo que quieren. El dinero es la gran variable que mueve el mundo, el dinero gobierna el mundo. El planeta lo mueven los poseen dinero, los dueños del mundo nos comunican la obligación que todos debemos de respetar el consumismo.

Este libro tiene muchas cosas interesantes y además muchas que son verdaderas donde el racismo aun se ve en nuestras épocas, donde la filosofía es unos hacen para mandar y otros nacen para ser mandados. El racismo cubre gran cantidad de nuestro territorio nacional y más aun en una republica donde nuestras colonias indígenas son vulneradas y los derechos humanos son un gran no para ellos.

Los indios son considerados un peso muerto para la economía pero principalmente para los países en vía de desarrollo. Se cree que en los mundos globalizados se marca que las razas inferiores bloquean el camino del progreso. Se viene una idea de que el que manda donde ser blaneo ósea los que conocemos como reyes, a si mismo los jefes de estado mientras que los negros son tratados como ladrones igualmente que los indios eso todavía se ve en nuestra sociedad colombiana. La sociedad marca que los ladrones sean los más robados. La mujer tiene parte fundamental en esta sociedad pero es vista como algo insignificante claro está, en Colombia esta ha cambiado bastante hay un dicho que dice, la cabeza de la mujer es el hombre que siempre busca hacerla sentir inferior en todos los ámbitos, laboral, social, y cultural. Aunque vivimos en un mundo globalizado, siempre va a haber uno que es más que otro, había alguien que no tendrá las mismas oportunidades.

Encontramos un factor importante en nuestra sociedad y es el miedo cuando en una sociedad cae un delincuente la sociedad siente como un respiro, claro está, que esto se considera como una enfermedad social la delincuencia obviamente aumenta la criminalidad, la inseguridad, el crimen y lo peor es que nadie es capaz de denunciar por un solo motivo el miedo. Por miedo la personas no hacen lo q tienen que hacer hay acciones contra la humanidad. Lo presos están presos por delitos que jamás han cometido y hay un dicho “vías vale inocente tras la rejas, que culpable cagando por las calles en libertad. Desafortunadamente la muertes se ha convertido en un factor importante porque con ella se aprende lo que uno debe y lo que uno no debe hacer para morir y peor aun además los q preferíamos la seguridad que la justifica la inseguridad es un factor al que todas le tenemos pero tenemos más a denunciar como seria el mundo o bueno nuestro país si la economía creciera de la misma manera en que crece el crimen seriamos el país más rico de todo el mundo.

Nosotros somos vigilancia de aquellas que le temen a la inseguridad pero somos prisioneros del miedo. De ahí está el porqué es tan bueno el negocio de la inseguridad privada es lo que mas abunda en el mando, porque desafortunadamente debemos cuidarnos de todos lados. Estas empresas utilizan la radio, los periódicos y la televisión para promocionarse, desafortunadamente en nuestra sociedad enjaulamos el peligro y tiramos la llave para no buscarla nunca más. a veces nos da miedo salir a hacer nuestra vida , porque siempre vamos a hacer presos del miedo, que gran negocio, son las armas es un producto que se ha utilizado para varios cosas pero principalmente para cuidar, y de uso personal que se ejerce en todo asalto. El porqué de las violaciones y crímenes, es un grupo de seguridad policial inepticas, no podemos confiar prácticamente en nadie, siempre debemos tener cuidado lo que nos rodea, vivimos preso del miedo y no podemos salir de el por eso la seguridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com