ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La relación de Aquiles y Patroclo


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

La relación de Aquiles y Patroclo


Homero fue un poeta griego considerado el autor de dos grandes epopeyas griegas antiguas, la Ilíada y la Odisea. La vida de Homero es una mezcla de leyenda y realidad. Según la tradición, Homero era ciego.

La versión más concreta que existe es la que ofrece Herodoto, que data del siglo V a. C., donde se describe a Homero como el hijo de un huérfano embrujado, Critides, que vivía en la desembocadura de un río y lo dio a luz. Meles River, lo llamó Meles Guinness. Se dice que rápidamente se distinguió por su temperamento artístico y comenzó una vida libre y fácil. Se dice que la enfermedad lo cegó y desde entonces se le llamó Homero. También hay muchos misterios en torno a la muerte de Homer. Según documentos históricos del siglo V a. C., habría muerto en la isla de Ios.

La Ilíada menciona explícitamente que eran cercanos, por ejemplo, cuando Aquiles quiso retirarse por su conflicto con Agamenón, le pidió a su madre Tetis, Aquea los semihumanos perdieron hasta que Agamenón pidió perdón y le devolvió su honor. , y fue en este momento cuando Patroclo le rogó a Aquiles que regresara al campo de batalla. A pesar de las súplicas y sollozos de Patroclo, Aquiles no aceptó. Fue entonces cuando Patroclo le pidió una armadura para poder disfrazarse de Aquiles y repeler el ataque mortal de Héctor.

En esta parte de la historia, hasta el funeral de Patroclo, Aquiles se refiere a él como "su amigo más admirado y fiel”, pero hay evidencia de que puede haber más que solo amistad. un ejemplo de esto, Aquiles mencionó que si Héctor, el asesino de Patroclo, no hubiera sido empalado por su lanza y castigado, Aquiles "no tendría si tienes el coraje de vivir, no te quedarás en el mundo". En la mitología griega es bastante común que si uno sufre una desgracia, el otro no puede vivir sin él y se suicida o pierde las ganas de vivir, como en el mito de Orfeo y la bella Eurídice, es decir, se deprime, y en el de Aquiles. El caso se refirió a una situación similar a la mencionada anteriormente sobre Patroclo.

Homero no aclara esto, es lo suficientemente ambiguo como para que tampoco podamos sacar la conclusión o afirmación opuesta. hasta el siglo IV a. El escritor Esquines afirma que Homero no necesita confirmar explícitamente la existencia de una relación sexual entre los dos héroes, ya que todas las personas cultas que han oído o leído poesía sabrán de antemano por tradición, la única cuestión es cuál de los dos es erastes (activo) y cuál es eromenos (pasivo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (30.4 Kb)   docx (702.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com