ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La revista científica de la ingeniería


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  Informes  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

Proporcionar la divulgación de los trabajos de investigación y de proyectos, las experiencias docentes, científicas y técnicas de la ingeniería mecánica en el país y en el extranjero. De esta manera la revista contribuye a la actualización y retroalimentación de profesionales y estudiantes, así como a la discusión e intercambio científico.

Objeto

Divulgar el conocimiento a través de trabajos científicos originales en los distintos temas de la Ingeniería Mecánica que contribuya al perfeccionamiento de las investigaciones, la superación y la docencia.

Contribuir a la comunicación entre los profesionales de la Ingeniería Mecánica de habla española.

Descripción

Es una revista científica de periodicidad cuatrimestral. Contribuye a la comunicación entre los profesionales de la Ingeniería Mecánica de habla española, en cualquier parte del mundo donde se encuentren.

A fin de asegurar una alta calidad del contenido, todos los trabajos publicados, con excepción de los invitados, son arbitrados.

Admite para su publicación trabajos originales de investigación teórica o tecnológica en los siguientes campos: biomecánica, diseño mecánico, informática aplicada a la ingeniería mecánica, mantenimiento de máquinas y plantas, metalurgia y materiales, modelación de elementos finitos, modelación grafica y sus herramientas, obtención y aprovechamiento de la energía, producción metal–mecánica, transporte, enseñanza universitaria de pregrado y postgrado, normalización, evaluación técnico–económica y medio ambiente.

La revista publica también el boletín electrónico Inform@ el cual tiene como objetivo transmitir informaciones sobre la revista y recursos que auxilien a los autores en su labor. Ha sido aceptada con los requerimientos exigidos por el Tribunal Nacional Permanente para Grados Científicos en Ingeniería Mecánica como publicación de referencia. [1]

Catálogo

Folio: 19215

Acopio: Cuba

Fecha de Alta: 2010-06-15

Fecha de Modificación: 2012-08-24

Tipo de Registro: Modificado

Título: Ingeniería Mecánica

Título Propio: Ingeniería Mecánica

Situación: Vigente

Frecuencia: Cuatrimestral

Tipo de Publicación: Publicación periódica

ISSN: 1815-5944 (P)

ISSN-L: 1815-5944 (D)

Temas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com