ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revista Científica CONRED


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La Revista Científica CONRED se enfoca en la difusión de todos los aspectos relacionados con la Gestión Integral para la Reducción de Riesgo de Desastres en Guatemala y acciones que se realizan en la región centroamericana, en el ámbito de la ciencia y tecnología. Su carácter propicia la colaboración entre entidades de los sectores: público, privado, academia y sociedad civil que trabajan a favor de la reducción de riesgo de desastres.

La elaboración y actualización de la información permitirá a los tomadores de decisiones disponer de datos objetivos que fortalecen el trabajo en la reducción de las vulnerabilidades a las que está expuesta la población del país.

Con esta publicación, Guatemala da respuesta a los planteamientos del Marco de Sendai promoviendo e involucrando redes académicas, científicas, de investigación y el sector privado a fin de desarrollar nuevos productos y servicios para ayudar a reducir el riesgo de desastres.

Breve descripción de la organización / red o instituto de investigación

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, es la instancia con responsabilidad y mandato legal de ejecutar acciones para promover la Gestión para la Reducción del Riesgo en todo el territorio guatemalteco; prevenir, mitigar, atender y participar en la reconstrucción, rehabilitación y recuperación de la población, sus bienes y su entorno, apoyándose en una serie de normativas, protocolos e instrumentos técnicos y legales.

La función principal de la CONRED es la de coordinar y establecer mecanismos eficientes entre todos los sectores, para reducir el riesgo a los desastres. Funciona articulando acciones para hacer frente a una emergencia o desastre organizadamente, así como aquellas acciones de preparación y/o mitigación para prevención de posibles efectos adversos ante la evolución de los eventos naturales a los que está expuesto el territorio; ambas tareas las realiza por medio de un Sistema Escalonado que está compuesto de varios niveles: nacional, regional, municipal y local. Además, representa y asume compromisos en ámbitos internacionales que buscan el desarrollo seguro y sostenible de las naciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com