ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La trama del libro "Camila" Cervantes


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  Reseñas  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  1.200 Visitas

Página 1 de 2

El próximo encuentro entre el protagonista Demetrio y Camila tiene lugar en la segunda parte del libro en el capítulo 7. Codorniz, uno de los hombres, y Luis Cervantes se van a una misión que les puso el general. Al final de ésta misión Cervantes regresa con Camila que piensa que regresó solo por ella. Pero eso fue un truco para llevarla al general. Ella está triste y desesperada de que Luis la mintió y la rechazó otra vez. La Pintada, una mujer que viaja con los hombres y amante de Margarito, le ofrece la posibilidad de regresar a casa fingiendo que no se siente bien y no estar capaz de seguir viajando. Primero Camila está de acuerdo con este plan pero cuando el grupo se pone listo para salir a Jalisco se decide de quedarse con Demetrio. Lo justifica con decir: „Pos es que ya le voy cobrando voluntá..., ¿lo cree?"2

En este momento el lector no sabe porque ella se queda con el grupo. Es posible que tiene miedo de mentir a Demetrio y estar descubrida o porque tiene miedo de su mama puesto que antes mencionó que su ella le mataría a palos3.

En el transcurso del viaje Camila y Demetrio se conocen mejor. Cuando se mete en problemas con la Pintada criticando a Margarito busca protección con Demetrio. También su actitud enfrente a ella se cambia. Antes ya quería ser amable con ella pero fue torpe y bronco. Ahora la trata muy bien. Eso se puede ver en el capítulo 10 de la segunda parte cuando el grupo acampa en una pradera y él organiza un alojamiento en un corral cerca para los dos. Además la llama „mi mujer"4. Ella empieza a estar de acuerdo con Demetrio en todo (compara página 133 „¡Yo no sé qué siento por acá que me da tanta tristeza! - dijo Demetrio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com