ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tregua, Mario Benedetti


Enviado por   •  15 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 2

La tregua,  Mario Benedetti

La Tregua de Mario Benedetti es una obra corta pero intensa que condensa un viaje emocional y existencial de una manera bella y dolorosa. Se trata de un libro que leí al comienzo de la cuarentena, el cual me atrapó, me llegó al alma.

Una obra totalmente nostálgica, la cual nos permite viajar a situaciones que nunca vivimos y también conmocionarnos con una historia de vida ajena a nosotros. Este autor describe al amor de una manera distinta a la que la mayoría de las personas solemos hacerlo.

Este libro, se trata del diario personal de Martín Santomé, viudo de casi cincuenta años que acaricia la cada vez más pronta jubilación y fantasea, con cierto temor, con la hora de que llegue el tiempo del ocio, de vivir sin la preocupación del trabajo, y lo que eso quiere significar también, la hora implacable de la edad y el paso del tiempo cada vez más ceñida sobre su cuerpo. Esta se presenta como una vida de rutina, de encuentros, de reflexiones, en la que incluso se diría que es una persona en apariencia gris y suscrito a un pacto con lo rutinario. Esta existencia se ve convulsionada con pequeñas descargas eléctricas hasta que la evidencia del amor es reconocible. Estas pequeñas descargas eléctricas se manifiestan en Laura Avellaneda, una joven que recien llegada a la empresa donde trabaja y él es su inmediato superior. Ambos comienzan una historia de amor, en el sentido hondo de la palabra, en la que se ven y parecen felices. A pesar de esto, la misma vida es lo que atenta contra este hombre.

La soledad y la incomunicación, el amor y la sexualidad, la felicidad, la muerte y los problemas políticos son algunos de los temas que aparecen en este diario. La tregua no se trata de una invitación al amor con finales imaginarios, en donde todas las personas son felices. La tregua es una invitación a un amor más verdadero, puro. Lo que más me gustó de este libro es la sinceridad con la que el autor identifica al protagonista. Detallando cada parte de su vida cotidiana (incluso las malas y aburridas).

Para finalizar me gustaría plasmar en esta reseña, algunas de mis frases favoritas de este libro:

[pic 1][pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (269.4 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com